Vitoria quiere aprobar el nuevo PGOU en febrero de 2023
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado la hoja de ruta para aprobar el nuevo Plan General
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere aprobar el nuevo PGOU en febrero de 2023. El consistorio vitoriano ha presentado la hoja de ruta para esa aprobación del nuevo Plan General con un documento que "ya consolida el modelo urbano del municipio".
Hasta noviembre, el documento tendrá revisiones y aportaciones en los tres bloques que se estructura. Cuando terminen estos cambios, la hoja de ruta se enviará a las administraciones sectoriales. Y durante los tres meses siguientes "se atenderán los requerimientos que marque estos organismos".
Críticas de la oposición
EH Bildu ha denunciado "la falta de transparencia que está teniendo el gabinete Urtaran respecto a la ponencia sobre el PGOU". Este partido político critica que "se están dando pasos, en sectores como el 17, de espaldas a esta ponencia y a quienes la conforman".
Además, EH Bildu señala que "el futuro del municipio no es el coto privado del gobierno y, por tanto, no se pueden tomar las decisiones en mesas opacas y de espaldas a la ciudadanía". Félix González, portavoz de EH Bildu, ha explicado que "el gobierno Urtaran pretende que la ponencia de la revisión del PGOU avance como si durante las últimas semanas no hubiese sucedido nada entorno a la Ronda Sur".
Desde el Partido Popular aseguran que "el Plan General está en punto muerto y Vitoria sin un modelo de ciudad". Miguel Garnica, concejal del PP en Vitoria-Gasteiz, comenta que "en un momento como el actual nos encontramos sin un proyecto de ciudad, con un Plan General paralizado y con las licencias urbanísticas de 25 sectores suspendidas".
En opinión de Elkarrekin Vitoria, "nos encontramos ante un nuevo retraso en la fecha para la aprobación inicial del nuevo PGOU. De ser para finales de año ahora se retrasa a febrero". Para ellos, lo más importante y urgente es "que el Gobierno de Urtaran aclare si va a seguir adelante con la Ronda Sur, porque este proyecto es incompatible con el acuerdo urbanístico alcanzado hace un año"
"Si desiste de la Ronda Sur", inciden, "haremos todo lo posible para que antes de finalizar esta legislatura se apruebe el PGOU de manera inicial"
noticia anterior
'Airbag' celebra 25 años con reencuentro en Vitoria
Dendaraba acogerá la proyección de una versión extendida de la película de Juanma Bajo Ulloa
noticia siguiente
Adif avanza en el soterramiento del TAV en Vitoria
Adif adjudica el contrato para redactar el proyecto que conecta la Alta Velocidad con el acceso a Vitoria y el nudo de Arkaute