Advertisement
Advertisement

Vitoria homenajea a Gontzal Sanz

14 abril, 2012

El atleta vitoriano Gontzal Sanz recibirá el domingo un homenaje tras su retirada de la competición durante la celebración de la tradicional carrera de Los Paseos que tendrá lugar en Vitoria. Gontzal Sanz se retiró en el mes de diciembre del pasado año del atletismo después de haber sido uno de los grandes especialistas de […]

El atleta vitoriano Gontzal Sanz recibirá el domingo un homenaje tras su retirada de la competición durante la celebración de la tradicional carrera de Los Paseos que tendrá lugar en Vitoria.

Gontzal Sanz se retiró en el mes de diciembre del pasado año del atletismo después de haber sido uno de los grandes especialistas de las carreras populares y la única carrera de las pruebas de esta disciplina que se celebra en Vitoria va a tributar un reconocimiento a su trayectoria.

Para la última vez que se vista de corto para disputar una carrera Gontzal Sanz va a estar acompañado de ilustres del atletismo como Martín Fiz, Toñín Blanco, Alberto Ibañez, Roberto Ruiz, Iván Fernández y Antonio Peula, entre muchos otros.

Gontzal Sanz, de 38 años, colgó las zapatillas de competición en diciiembre de 2011 después de adjudicarse por quinta ocasión, la cuarta consecutiva, la Media Maratón de Vitoria y ser el atleta que más veces la ha ganado.

En su larga trayectoria dentro de la competición además de los cinco títulos de la Media Maratón destacan las tres veces que se proclamó Campeón de Euskadi de la modalidad, dos ocasiones Campeón de Euskadi de 5.000 metros y una vez en la distancia de los tres mil.

La Carrera de Los Paseos que le rendirá homenaje el domingo se disputa sobre un trazado de 6,2 kilómetros totalmente llano y sin desniveles en un recorrido que llevará a los atletas desde la zona universitaria hasta el Mineral para volver por el Paseo de San Prudencio.