Irantzu Lekue es una artista contemporánea vitoriana. Trabaja el arte social, arte conceptual, artivismo y el arte accesible por medio de instalaciones artísticas, el videoarte, la pintura y la escultura. Ha ganado el Primer Premio Videotalentos de la Fundación Santander, el Primer Premio Memorias fotográficas de la Fundación Canal o el Welcome Donostia 2016, entre otros. A día de hoy dirige la Galería ARTgia -en Judimendi- y trabaja realizando murales, a particulares y empresas en pequeño y gran formato. También realiza instalaciones artísticas tanto en la vía pública como en eventos.

Actividad cultural como marca de ciudad

Hace dos meses que comenzó el goteo de notificaciones a hosteleros de Vitoria-Gasteiz, en los que se especifica una nueva y estricta aplicación de la normativa para organizar actividades culturales en el interior de bares y cafeterías. Complica la organización de eventos que promueven la cultura desde la calle y no se adapta al ADN […]

¿Qué hay de las mujeres y el arte en Araba?

Se avanza con mujeres en puestos de responsabilidad como Araceli de la Horra en Montehermoso o Blanca Gomez de Segura en el Museo Vasco de la Cerámica. Con trabajos serios y datos concluyentes como los de A plataforma. Con persistencia como la de Myriam de Miguel o Mentxu Ramilo..

Casto Solano estrenará una escultura en la Plaza Santa Bárbara

Vitoria-Gasteiz contará con una nueva escultura del artista de Olazti, famoso por numerosas obras en la calle

Gasteiz tropical… con olor a castaña

Diciembre llega con flores que nacen en época de castañas; entre plástico, luces de neón y esas comidas opíparas.

Vitoria-Gasteiz ¿ciudad escénica?

La capital de Euskadi cuenta con diversas salas en las que se realizan pequeñas actuaciones teatrales innovadoras

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.