Vitoria impulsa el reciclaje de ropa

24 abril, 2014

El Ayuntamiento ha instalado 5 nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos textiles, calzado, libros, juguetes y pequeño aparato eléctrico y electrónico, que se suman a los existentes en otros 20 puntos de la ciudad y que fueron instalados hace un año. Las nuevas ubicaciones son: calle Reyes de Navarra, en la plazuela que hay […]

contropaEl Ayuntamiento ha instalado 5 nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos textiles, calzado, libros, juguetes y pequeño aparato eléctrico y electrónico, que se suman a los existentes en otros 20 puntos de la ciudad y que fueron instalados hace un año.

Las nuevas ubicaciones son: calle Reyes de Navarra, en la plazuela que hay en la confluencia con Cuadrilla de Vitoria; Landaverde con Pamplona; Plaza de San Antón; Plaza del Conde de Peñaflorida, junto a Landazuri y San Antonio con San Prudencio.

Además desde este mes, el Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia de vaciado de estos contenedores, que inicialmente se realizaba los lunes, miércoles y viernes, a los sábados y a otro día más en aquellos casos en los que haya dos días festivos consecutivos.

La ropa y calzado que se encuentran en debidas condiciones de uso se recupera y se pone a la venta en las tiendas de Koopera. Una de esas tiendas es precisamente la de la Calle Postas, inaugurada el pasado 19 de marzo . Esta empresa sin ánimo de lucro colabora con Cáritas y da empleo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Personas que se encargan de realizar este trabajo de recogida de contenedores, tratamiento y puesta de nuevo a la venta.

En el establecimiento de Postas se pueden encontrar prendas de todo tipo en buen estado, y a unos precios muy bajos. Precios que buscan compensar los costes que tiene el tratamiento de estos productos.