Vitoria impulsa la campaña ciclista #YoTengoLuces

| 1 marzo, 2015

[poll id=”69″]Las luces son obligatorias para todos los ciclistas y, sin embargo, apenas el 20% de las bicis las llevan instaladas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña #YoTengoLuces, que busca concienciar en el uso de estos elementos. Los agentes de Policía Local van a llevar a cabo esta acción a pie de calle. […]

[poll id=”69″]Las luces son obligatorias para todos los ciclistas y, sin embargo, apenas el 20% de las bicis las llevan instaladas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña #YoTengoLuces, que busca concienciar en el uso de estos elementos.

Los agentes de Policía Local van a llevar a cabo esta acción a pie de calle. Pararán a los ciclistas para indicarles qué elementos luminosos deberían llevar para mejorar su visibilidad.

Hay que recordar que es obligatoria una luz blanca delantera y una luz roja trasera. Además hace falta también un reflectante trasero y al mismo tiempo son recomendables en las ruedas y pedales.

Además, también participarán activamente los informadores de calle de la Fundación Kide Emaús que están realizando una acción informativa con los ciclistas de la ciudad desde comienzos de este mes de febrero.

Como novedad, esta campaña centrará parte de su actividad en las redes sociales.

La triatleta Arrate Mintegui, el atleta Martín Fiz, Bizikleteroak, el Baskonia y el Deportivo Alavés ayudarán a impulsar la campaña.

Desde el Ayuntamiento piden la colaboración de la ciudadanía para que den difusión a la campaña: que cuelguen una foto en su perfil de Twitter en la que se vea cómo usan la bicicleta con luces para sus desplazamientos de la ciudad, usando el hashtag #YoTengoLuces y animando a sus seguidores a que hagan lo mismo.

Entre todos los participantes se sortearán varios juegos de luces para bicicletas, de modo que los premiados pueda usarlos para renovar los que ya tienen o regalarlos a alguien para favorecer ese efecto multiplicador.

Además, la campaña contará con otros elementos como folletos y carteles informativos que se distribuirán en centros cívicos y escolares.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. azote dice:

    A ver para cuando una campaña para dejar de decir sandeces.

  2. Garikoitz dice:

    A ver para cuando una campaña para dejar de usar el coche.

  3. Lector dice:

    Siempre, pero aún queda mucha peña que se salta todas las normas y consejos por el arco del triunfo.

  4. Lector dice:

    Me parece una estupenda idea la bici es el futuro sin ninguna duda

  5. Lector dice:

    Si, siempre la llevo

  6. gominolon72 dice:

    la mayoria no usa el carril bici,y los semaforos no son para ellos ,como para usar las luces

  7. Lector dice:

    Hay que dejarse ver!!! Ver! !! Y respetar!!!! Yo siempre las llevo encima….me parece muy importante!!!

  8. Lector dice:

    Da igual porque luego no respetan

  9. Lector dice:

    Esta bien esta iniciativa pero desgraciadamente toda luz es poca para estar bien iluminados y no ser victima de atropello… Pero cuanto mas mejor, sin ser un arbol de navidad claro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.