Vitoria instala aparcabicis en Olaguibel

| 17 diciembre, 2020

Los aparcabicis buscan compensar la falta de aparcamientos en el Ensanche

Aparcabicis Olaguibel Vitoria-Gasteiz ha instalado un gran aparcamiento para bicicletas en la Calle Olaguibel. Aparcamiento provisional, que se mantendrá hasta que empiecen las obras de la nueva plaza que se construirá en este espacio. Es un punto en el que caben decenas de bicicletas. Al mismo tiempo se amplía el espacio peatonal.

El inicio de la Calle Oalguibel se convertirá en un gran espacio peatonal que irá junto con la Plaza de la Memoria y rodeará al memorial de Víctimas. Estas obras se realizarán a lo largo de 2021 y 2022, y contarán con subvención del Gobierno Central.

Precisamente en este lugar, en los antiguos baños públicos, se instalará un gran aparcamiento para hasta 500 bicicletas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaueko dice:

    Madre mía… Mira que son totalmente necesarios los aparcabicis, ¿pero se puede hacer de una forma más chapucera? Desde que este Ayuntamiento ha puesto de moda lo de pintar las carreteras en lugar de ampliar las aceras la cosa se está yendo cada vez más de madre. Supongo que lo siguiente será talar los árboles.

    • Julen dice:

      Es provisional, hasta que termine la obra. Pero si te refieres sitios como la calle argentina cuando ponen una zona de peatones en la carretera con carril para que pasen peatones es para cuando aparcan el vehículo y abren la puerta no den al ciclista también de margen entre un carril bici segregado no como una zona de paso habitual, el bordillo debe estar así porque sino el peatón tiende a invadir el carril bici y la bici la zona peatonal, lo ideal sería como en algunos países que hay mucho menos aparcamiento de coche y el que quiere usar coche alquila garaje ahí sí que te doy la razón y habría que ampliar acera por lo quitado al coche y no haría falta ese carril de margen.

  2. uno de apie dice:

    por alli desborde de aparca bicis y por el resto de vitoria se tiene que quemar el coco y casi matarse por tener un sitio donde aparcar la bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.