Vitoria instala señales contra las agresiones machistas a la entrada de la ciudad

| 2 agosto, 2017

Las señales están ubicadas en cuatro accesos a Vitoria-Gasteiz

Las cuatro entradas principales a la ciudad tienen ya instaladas las señales con el mensaje “Vitoria-Gasteiz, ciudad contra las agresiones machistas”  que permanecerán todo el año. En concreto están ubicadas en la zona de Portal de Foronda (Norte), Gardelegi (Sur); Avenida de Bruselas (Este) y Zabalgana(Oeste).

Esta actuación se integra dentro de las actuaciones contra la violencia machista, donde destaca el protocolo de actuación ante una posible agresión.


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan y pinchame dice:

    esa asociación feminista es muguiendu.
    Y en mi opinión y por exponerla aquí pido disculpas, conociendo a algunas de la foto deberían ser una asociación de lasbianas .

  2. Juan y pinchame dice:

    Pues no me gusta mucho. Pero si es es necesario esos y más.
    Dentro de la ciudad, en pantallas y otras señalizaciones digitales seria muy practico y no solo poner un slogan, se podría poner todo un articulo del código penal. Aunque en el fondo si no hay educación y un poco de empatía…………………………….
    Lo que no me gusta nada es ese protocolo de defensa y castigo irracional que se ha inventado una asociación de feministas.

  3. ciudadano 1 dice:

    Todos os habéis olvidado de que muchas veces se denuncia al agresor, y luego va la victima y retira la denuncia, entonces para que sirven los carteles ?

  4. Nora dice:

    Yo iría aún más lejos y pondría: “Vitoria Gasteiz contra la violencia y las agresiones sexuales” por ejemplo.

    Yo al menos estoy totálmente en contra de cualquier tipo de violencia o agresión sea a quien sea la víctima ya sea su sexo femenino, masculino o hermafrodita y sea cual sea el sexo de la persona que agrede. Me parece un cartel discriminatorio a la par que inútil, pero ya puestos a poner cartelitos, al menos que sean un poco más generalizados.

    En fin, llamadme loca….

    • ahg dice:

      Es discriminación, sí, discriminación positiva. De todos modos, llámame loco, pero creo que no hay una violencia generalizada del género femenino hacia el masculino.

      Por cierto, pides carteles más generalizados pero propones un lema más concreto. Y en fin, si pusiéramos un cartel diciendo “no a la violencia”, quedaría muy buenista, pero se apartaría la mirada del problema gordo.

  5. arovan dice:

    Espero que aparte de colocar cartelitos inútiles este consistorio tenga más recursos para luchar contra las agresiones sexuales , yo apunto una , dejar de financiar con ayudas sociales a muchos agresores .

    • langile bat dice:

      Tiene razón Arovan. Las instituciones deben de dejar de subvencionar a la iglesia católica y sus colegios concertados que sólo pueden ser fuente de….pobres niños….no quiero ni imaginármelo. Basta ya!

  6. Vitoriana dice:

    Precisamente estos carteles no sólo están para concienciar a los agresores, sino al resto de vecinos, que muchas veces se hacen los suecos y los ciegos. Porque lo que caracteriza a las víctimas es el miedo. La falta de apoyo por parte de personas cercanas no hace sino aumentar el miedo y el qué dirán.
    Y lo digo porque fui de las pocas que llamó a los municipales ante una agresión machista mientras el resto de personas pasaban y cruzaban de acera porque el tema no iba con ellos…

    Y con esto no digo que sea efectivo, pero menos efectivo es no hacer nada.

  7. Bolo dice:

    Para cuando terminen las fiestas, los quitan. Postureo mode OFF y a setuir permitiendo lo que dicen en un comentario bastante clarividente. Que se ningunea TODO tipo de maltrato que no sea más que el machista.

  8. Javi dice:

    Una nueva muestra más de postureo político

  9. ahg dice:

    Gente amargada de Vitoria, por favor, buscad otro hobby alternativo a comentar en estas páginas, porque dáis vergüencita ajena.

    ¿Qué problema hay con la dichosa señal? ¿Acaso estáis en contra? Hace años también era obvio estar en contra de la violencia de ETA y se ponían los carteles de “ETA NO-ETA EZ” en las instituciones. También hay carteles en los mismos lugares, y más grandes, diciendo que esta ciudad no es nuclear.

    Son solo carteles, que son una declaración de intenciones. Y os parecerá poco hacer pensar a los conductores que pasen, quizá alguien reflexione sobre ello, y ya habrá merecido la pena haberlos puesto.

    Y obviamente los carteles no son un sustitutivo de las políticas que tienen que llevarse a cabo, pero mirad, prefiero vivir en una ciudad en el que el Ayuntamiento pone esos carteles a vivir en una ciudad en la que el Ayuntamiento ni siquiera hace eso.

    • Ciudadano dice:

      Ahg, el respeto se debe tener a todos, no solo a algunos. Si nuestra opinión no es compartida por tu parte, es lo normal en una sociedad democrática y libre, pero no por ello debes tacharnos de amargados ni decir que desaparezcamos de aquí.

      Si te lees el protocolo diseñado para las fiestas verás como no hay ninguna acción para garantizar la captura, puesta a disposición judicial y atención a las víctimas. Ni patrullas especiales, ni cámaras de seguridad, ni puntos de información, ni campaña en bares y discotecas… Todo manifestaciones y señales y carteles.

      Eso sí, cuando veamos agresiones en la calle o en el piso de al lado como bien dice una comentarista, a mirar a otro lado. Que seremos todos héroes los de aquí, ese comportamiento es de otros.

      • ahg dice:

        Ciudadano, no me refería a ti, y has sido el único en sentirte aludido. Razonas y argumentas bien, y aunque no comparta tus argumentos los entiendo. Es cierto que hay que mejorar los protocolos, pero una cosa no quita a la otra.
        Un saludo.

  10. Eustaquio dice:

    Definitivamente, la mano de Bildu se nota. Menudo p3lele está hecho el alcalde. Se han cargado entre todos el ambiente pre-fiestas por una m1erda enrarecida.

  11. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Y hablando claro y bien; todo esto pa qué cojones vale???????

  12. ainsane dice:

    y te crees que alguien que comete tales males se va aparar a leer un cartel cuando pase alguna agresion que aran llevaran al detenido delante de un cartel y lo obligaran a estar durante oras leyendolo para que se le quede grabado en el colodrillo de cavernicola dinero mal gastado tontamente.

  13. Joni dice:

    Muy bien. Pero de nuevo, mucha gente que sufre maltrato por parte de sus parejas o familiares, gente que está y vive machacada, sigue siendo completamente ninguneada por sistema. Lo cual es una completa irresponsabilidad. Luego ocurre como se ve en otros comentarios, que estas acciones acaban siendo tachadas de postureo.

  14. torete dice:

    A mi me parece completamente adecuado la colocación de carteles para dejar patente que no se permiten las agresiones machistas. También creo adecuado la colocación de otros que anuncien que no está permitido conducir bajo los efectos de alcohol o drogas en Vitoria, otro que diga que en Vitoria no se permite robar en trasteros ni móviles a transeúntes, Traficar con droga, exceder los límites de velocidad, colarse en el tranvía, ….

  15. Laura dice:

    Vitoria – Gasteiz contra las agresiones. FIN

  16. Ciudadano dice:

    Que pidan un cartel bien grande para Foronda y otro para Renfe. No se nos olviden los accesos por tierra mar y aire.

    Esto es un ejemplo de a lo que se llama postureo. El que agrede a la mujer se siente super-intimidado por estos carteles, según llega a la capital alavesa se da la vuelta. Por comparación, las ciudades que no lo tienen, ¿no están tan en contra como Vitoria de las agresiones machistas?

    • momotxorro dice:

      No te entiendo bien, exactamente que es lo que te molesta, el cartel, que las instituciones no hagan todo lo que tienen que hacer, que el resto de ciudades no tengan el cartel,….. Está claro que por un mero cartel no se sentirán intimidados, pero también es importante dejar bien claro que no se permitirá ningún tipo de agresión. La presión social es importante en sus diferentes formas.

      • Divad dice:

        Lo que seguramente le moleste es que esos carteles son mero postureo y no son gratis.

        Porque esto aunque obvio quizás también necesita un cartel. Que te parezca un gasto “tonto” poner esos carteles no quiere decir que estés en contra de lo que pone en el cartel.

      • Ciudadano dice:

        Lo que quiero decir es que esto no vale para nada. Es obvio que Vitoria y cualquier ciudad y pueblo de este país está en contra de la violencia machista, y ponerlo en un cartel no hace nada para erradicarla. Es una acción vacía de consecuencia / reacción. Además se pone en las afueras de la ciudad mirando hacia afuera, y para los van en coche, que no leerán en su mayoría.

        Los problemas de violencia machista que se padecen en nuestra ciudad no vienen de fuera, los tenemos dentro arraigados en nuestra sociedad, centros de trabajo, calles, colegios…

        Si queremos darle visibilidad de esta manera que pongan un gran cartel en cada puerta de centro cívico, oficina municipal, fachada de lugar de interés, y en la entrada de cada calle…

        Yo pregunto, ¿a alguna mujer víctima local se le ha preguntado si esto es lo que más le ayuda o lo que necesita que haga el Ayuntamiento?

    • Arkaitz dice:

      ¿¿¿Pero que dices??? Esta claro que no intimida a nadie solo es un pequeño detalle para concienciar a la gente.

      • gasteiztarra dice:

        con un cartel tu crees que conciencias a la gente? eso va en la educacion que te hayan dado tanto en el colegio como en casa…gasto innecesario en carteles

      • Ciudadano dice:

        Para concienciar a los maltratadores con carnet de conducir y que accedan a Vitoria en coche y tengan a bien leerlo. Los que están dentro de nuestra ciudad y que son de los que debe preocuparse el Ayuntamiento no necesitan sentir ninguna presión ni recibir mensajes de las instituciones.

  17. Dinero malgastado dice:

    Seguramente cuando un violador o agresor vea el cartel, se dará media vuelta y se irá a otra ciudad. Que efectividad de ayuntamiento tenemos!!! Sobre todo para malgastar el dinero público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.