Vitoria instalará dos bicilonjas municipales en Correría y Florida

18 septiembre, 2020

Estas bicilonjas serán “prototipos” y su adecuación costará 58.000€

Vitoria-Gasteiz instalará las dos primeras bicilonjas de gestión municipal en sendos locales de las calles Correría y Florida. La ciudad ya tiene algunas bicilonjas, de propiedad privada o uso comunitario. Pero estas dos serán las primeras de una nueva red de bicilonjas municipal. Serán “dos prototipos” que impulsa el alcalde. Estarán destinadas al vecindario: habrá plazas de alquiler y plazas rotatorias.

Bicilonja privada ubicada en Nueva Dentro

En Correría se hará en un local vacío de Ensanche 21. Un espacio de 68m2 útiles, 31 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel del suelo y de fácil y cómoda maniobra. El local estará dotado también con un punto de agua, con cargador de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado de este proyecto son 34.500 euros, IVA incluido.

La lonja de la calle Florida actualmente está en desuso. El proyecto prevé una capacidad de 25 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel de suelo y también de fácil y cómoda maniobra. Al igual que la bicilonja prevista para el Casco Medieval, el local estará dotado con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado es de 24.000 euros, IVA incluido.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patinetes dice:

    Ya puestos, podrian hacer un hueco para aparcar y cargar patinetes electricos, cada vez somos mas gente utilizando estos medios de transporte.

  2. Urtaran impulsarán dice:

    Que impulsa el alcalde-dicen. El alcalde no impulsa nada.
    Por cierto, cuánto costará aparcar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad