Vitoria instalará papeleras selectivas

Gasteiz Hoy | 2 junio, 2020



Las papeleras se instalarán en las zonas de mayor afluencia de gente


Vitoria-Gasteiz instalará papeleras selectivas con el nuevo contrato de limpieza. Serán 200 papeleras selectivas que se colocarán en las zonas de Vitoria donde se generan más residuos. Papeleras en la que la ciudadanía deberá ser quien separe envases, papel y resto. Estas papeleras ya están en centros comerciales y complejos deportivos de Vitoria-Gasteiz.

Esta es una de las novedades del nuevo contrato de limpieza, que saldrá en breve a licitación y que incluirá algunas otras novedades, como envases con llaves para grandes productores. Además se han actualizado las dudas existentes en el anterior contrato. Además se introduce el puerta a puerta comercial y se da más valoración a los vehículos eléctricos. El concejal de Planificación y Gestión Ambiental confía en que el nuevo contrato esté en marcha a comienzos de 2021.

Desde Elkarrekin han criticado que el nuevo contrato no avanza lo suficiente en cuanto a la Fiscalidad Verde ni en cuestiones de reciclaje.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Todo muy bonito. Y se espera que la gente use las papeleras bien... cuando dejan la basura fuera de los contenedores en el suelo, por no molestarse en abrir la tapa, y por supuesto todo junto, sin separar nada.
    Esta ciudad da pena, hemos pasado de ser una ciudad limpia, a dar asco. Mucho green, y Vas por cualquier calle, y es raro no ver bolsas amontonadas, muebles... mucho iban a multar, pero al parecer no pillan nunca a nadie... todo sigue igual.

Esta web utiliza cookies