Vitoria intercambia conocimientos Green Capital con Edmonton

| 9 julio, 2015

Ambas ciudades forman parte de un programa de cooperación e intercambio

edmontonUna delegación de Vitoria-Gasteiz visita durante esta semana varias ciudades de Canadá dentro de un programa de cooperación con la Unión Europea en materia de políticas urbanas y desarrollo sostenible. Este programa contempla que cuatro ciudades europeas y cuatro canadienses intercambien buenas prácticas en materia de sostenibilidad urbana.

Vitoria-Gasteiz ha sido emparejada con Edmonton, capital del estado de Alberta, una ciudad de 900.000 habitantes que está realizando una importante apuesta por las infraestructuras verdes. La representación gasteiztarra, compuesta por el Ayuntamiento, el Centro de Estudios Ambientales y los centros de investigación Neiker y Tecnalia, ha participado previamente en un encuentro de las ocho ciudades integradas en el programa llevado a cabo en Toronto y actualmente se encuentra en Edmonton.

Entre las cuestiones que se están abordando en el intercambio de experiencias entre Vitoria-Gasteiz y Edmonton destacan, además de la política de infraestructuras verdes urbanas, otros aspectos como la movilidad, la gestión energética, la gestión del agua y la estrategia alimentaria. Del 19 a 24 de octubre será un grupo de expertos de Edmonton el que visite Vitoria-Gasteiz.

En la delegación canadiense, además de técnicos municipales, habrá agentes del ámbito científico y empresarial. Por último, la evaluación final de todo este programa de intercambio se llevará a cabo en Canadá en febrero de 2016. Las otras ciudades europeas que también participan en la iniciativa son: Tallin, en Estonia; Almada, en Portugal y Hannover, en Alemania. Las canadienses: Ottawa, Hallifax y Saanich.

Vitoria-Gasteiz ya ha participado en programas similares con China, concretamente a través de la iniciativa “Partnership in Urbanisation”, fruto de su designación como European Green Capital en 2012.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nieves dice:

    Y mientras, el alma mater del anillo verde y la green capital, Sr. Andrés Orive , cesado por el gobierno de Urtaran, por oponerse al fracking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.