Vitoria ofrecerá el Iradier Arena o el Palacio Europa para la Selectividad

1.500 personas afrontarán la Selectividad del 6 al 8 de julio

1.500 alumnos se someterán del 6 al 8 de julio a los exámenes de Selectividad 2020. Hoy la concejala de Cultura Estibaliz Canto ha recogido la petición de EH Bildu y ofrecerá a la UPV espacios municipales para que los jóvenes realicen los exámenes de Selectividad.

Estos exámenes se realizan habitualmente en espacios habilitados del Campus de Álava. Pero este año las condiciones sanitarias complican la agrupación de todos ellos en estos espacios. A ello hay que unir el previsible calor para el mes de julio, lo que podría dificultar el uso del Iradier Arena al ser una instalación en la que la temperatura suele ser elevada en tiempos de calor..

Hoy Estibaliz Canto ha asegurado que se intentará que esos días el alumnado tenga los menos nervios posibles y ofrecerá espacios municipales. Entre esos espacios EH Bildu ha planteado el Iradier Arena, el Palacio Europa (donde se han realizado oposiciones) o el Palacio Villa-Suso. En Bizkaia la Selectividad podrá celebrarse en el BEC.

Miren Larrión ve necesario “infundir tranquilidad a toda la sociedad desde acciones en positivo. Este Ayuntamiento debe trasladar un mensaje a los y la jóvenes en el que les hagamos saber que pueden contar con la institución para hacer la prueba de la mejor forma posible y de modo más seguro. Este Ayuntamiento debe abrir sus puertas a la cooperación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.