La Diócesis de Vitoria anuncia un curso para hacer una ‘ITV Familiar’

| 21 octubre, 2019

El programa de la Diócesis de Vitoria busca “poner a punto el engranaje que día a día mueve a la familia”

La Diócesis de Vitoria ha creado un programa que se llama ‘ITV familiar’. Un programa que busca “poner a punto el engranaje que día a día mueve a la familia”.

“A veces, en las familias necesitamos un tiempo para revisar cómo funcionamos en nuestro día a día. El trabajo, las prisas, las clases de los niños, los compromisos sociales o ciertos contratiempos nos hacen muchas veces perder la prioridad del cuidar y fortalecer la familia” señala Oscar Areitio Badiola, responsable de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria.

“Con este curso vamos a saber encontrar esos tiempos, a reflexionar sobre las cosas importantes y echar un vistazo a nuestra dinámica familiar para que siga siendo aquello que en su día nos propusimos edificar”, asegura, en un curso enfocado a la concepción católica de la familia.

La primera convocatoria para esta “revisión familiar” será el sábado 23 de noviembre en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5. El ´mecánico´ encargado será Diego Velicia, psicólogo llegado desde Valladolid, experto en
familias y en resolución de problemas entre parejas e hijos, con casi 20 años de experiencia. El curso comenzará a las 16:00h y se prolongará hasta las 19:00h. En ese tiempo Velicia reflexionará sobre los actuales problemas más comunes en la pareja y con los hijos y dará claves para afianzar el diálogo con un ritmo ágil.

Las parejas interesadas deben contactar con la Diócesis de Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.