El Casco Viejo tendrá una nueva zona de juegos

| 29 abril, 2021

El espacio tendrá un pequeño teatro, un muro de madera y varios juegos infantiles

El Ayuntamiento transformará los jardines de Etxauri en el Casco Viejo. Una zona situada al lado del Campillo en la que se instalarán tres zonas de juegos infantiles. Por lo que desaparecerán la pista de baloncesto y los columpios que hay actualmente.

zona juegos casco viejo etxauri

Esta reforma del proyecto Haurren Auzoa está dentro de los presupuestos Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Sin embargo, el cambio lleva tres años de retraso. Para su reforma, el consistorio ha destinado un presupuesto de 573.512 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, desde la adjudicación de las obras.

La nueva zona de juegos infantiles contará con tres áreas diferentes. Se instalará una zona verde inclinada que “funcionará como balcón hacia los Montes de Vitoria, con forma de proa de barco”. Será un pequeño teatro para pequeños eventos o cuentacuentos, y contará con varios asientos de madera a modo de grada.

reforma plaza etxauri

Para separar el parking de la zona infantil, el Ayuntamiento pondrá un muro de madera sustituyendo a la verja metálica. En este muro, se instalarán varios juegos: escalada sobre cuerdas y toboganes apoyados al mismo, equilibrio sobre troncos y piedra o un columpio adaptado. Además, el suelo será de corteza en vez de goma.

Se instalará una tirolina en el jardín de los Echanove

El espacio entre el teatro y el muro lo ocupará un jardín rodeado de rampas. La zona central contará con un nido hecho de mimbre espirales de troncos para hacer juegos de equilibrios. Además, para que los txikis puedan subir habrá cuerdas en las laderas. Todos estos juegos convivirá con una mesa de ping-pong y una canasta. Ésta tendrá tres aros a modo de árbol.

jardines etxauri casco viejo

En este nueva zona de juegos, el Ayuntamiento plantará diez fresnos para dar sombra y reverdecer el espacio. Además, esos árboles contarán con bancos alrededor. Pero este proyecto no queda solo en los jardines de Etxauri. La reforma incluye la creación de una tirolina en el jardín de los Echanove, algo muy deseado por los niños y las niñas de Ramón Bajo.

Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana afirma que esta zona será “un nuevo punto de encuentro y disfrute que sustituirá por fin a la actual plaza, que exigía a gritos una transformación”. Mientras que el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, explica que esta reforma de los jardines de Etxauri es el punto de partida para la “regeneración integral del Casco Medieval“.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nass dice:

    Sólo falta tirar el gaztetxe ese de borrachuzos y hacer algún gugenheim green en el parking de coches para regenerar la almendra

    • Jontxuuu dice:

      Mejor cerrar todos los bares poner librerías abrir centros culturales. El gaztetxe por lo menos cumple una parte de culturizar aunque sea con ideologías opuestas a las tuyas, lo cual deberían ser respetadas al igual que el resto de ideologías que puedan existir.
      Aparte si quieres un gugenheim green que lo creen en uno de los tantos edificios que pertenecen al ay-untamiento y están en un estado de abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad