El Casco Viejo tendrá una nueva zona de juegos
El espacio tendrá un pequeño teatro, un muro de madera y varios juegos infantiles
El Ayuntamiento transformará los jardines de Etxauri en el Casco Viejo. Una zona situada al lado del Campillo en la que se instalarán tres zonas de juegos infantiles. Por lo que desaparecerán la pista de baloncesto y los columpios que hay actualmente.
Esta reforma del proyecto Haurren Auzoa está dentro de los presupuestos Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Sin embargo, el cambio lleva tres años de retraso. Para su reforma, el consistorio ha destinado un presupuesto de 573.512 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, desde la adjudicación de las obras.
La nueva zona de juegos infantiles contará con tres áreas diferentes. Se instalará una zona verde inclinada que "funcionará como balcón hacia los Montes de Vitoria, con forma de proa de barco". Será un pequeño teatro para pequeños eventos o cuentacuentos, y contará con varios asientos de madera a modo de grada.
Para separar el parking de la zona infantil, el Ayuntamiento pondrá un muro de madera sustituyendo a la verja metálica. En este muro, se instalarán varios juegos: escalada sobre cuerdas y toboganes apoyados al mismo, equilibrio sobre troncos y piedra o un columpio adaptado. Además, el suelo será de corteza en vez de goma.
Se instalará una tirolina en el jardín de los Echanove
El espacio entre el teatro y el muro lo ocupará un jardín rodeado de rampas. La zona central contará con un nido hecho de mimbre y espirales de troncos para hacer juegos de equilibrios. Además, para que los txikis puedan subir habrá cuerdas en las laderas. Todos estos juegos convivirá con una mesa de ping-pong y una canasta. Ésta tendrá tres aros a modo de árbol.
En este nueva zona de juegos, el Ayuntamiento plantará diez fresnos para dar sombra y reverdecer el espacio. Además, esos árboles contarán con bancos alrededor. Pero este proyecto no queda solo en los jardines de Etxauri. La reforma incluye la creación de una tirolina en el jardín de los Echanove, algo muy deseado por los niños y las niñas de Ramón Bajo.
Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana afirma que esta zona será "un nuevo punto de encuentro y disfrute que sustituirá por fin a la actual plaza, que exigía a gritos una transformación". Mientras que el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, explica que esta reforma de los jardines de Etxauri es el punto de partida para la "regeneración integral del Casco Medieval".
noticia anterior

Luca Vildoza negocia su salida a los New York Knicks
Dallas Moore sería el recambio del base argentino en el Baskonia
noticia siguiente

Vitoria y Álava salen de zona roja pero mantienen las restricciones
Vitoria-Gasteiz y Álava bajan de los 400 casos de incidencia acumulada, pero las restricciones se mantienen al menos hasta el lunes