Advertisement
Advertisement

Un documental repasa la 'Revolución Industrial' de Vitoria en el siglo XX

26 abril, 2021

La Ciudad Revolucionada es un documental sobre Vitoria que emitió ETB2 promovido por la Fundación San Prudencio en su 50 aniversario

ETB 2 emitió este domingo el documental La Ciudad Revolucionada. Un documental promovido por la Fundación San Prudencio sobre la historia de Vitoria-Gasteiz, centrado en el desarrollismo de los 50, 60 y 70.

fabricación ciudad revolucionada

Pincha en la imagen para ver el documental

Hemos estudiado en los colegios las revoluciones industriales en todo el mundo. Pero Vitoria-Gasteiz vivió su particular revolución en los 50, 60 y 70 del siglo XX. La capital pasó de ser una pequeña ciudad a la capital más industrial de España, un puesto que aún conserva.

Años en los que Vitoria-Gasteiz creció gracias a la industria, con una gran inmigración. Muchas empresas de Gipuzkoa se asentaron en Vitoria-Gasteiz, y la mano de obra llegó de muchos lugares de la península.

El documental repasa durante una hora este crecimiento de la mano de expertos, profesores y periodistas. Y cuenta con la colaboración de Alberto García Duarte, autor de los blogs Vitoria Ayer, Barrios y Vitoria Social en Gasteiz Hoy.