Un documental repasa la ‘Revolución Industrial’ de Vitoria en el siglo XX

| 26 abril, 2021

La Ciudad Revolucionada es un documental sobre Vitoria que emitió ETB2 promovido por la Fundación San Prudencio en su 50 aniversario

ETB 2 emitió este domingo el documental La Ciudad Revolucionada. Un documental promovido por la Fundación San Prudencio sobre la historia de Vitoria-Gasteiz, centrado en el desarrollismo de los 50, 60 y 70.

fabricación ciudad revolucionada

Pincha en la imagen para ver el documental

Hemos estudiado en los colegios las revoluciones industriales en todo el mundo. Pero Vitoria-Gasteiz vivió su particular revolución en los 50, 60 y 70 del siglo XX. La capital pasó de ser una pequeña ciudad a la capital más industrial de España, un puesto que aún conserva.

Años en los que Vitoria-Gasteiz creció gracias a la industria, con una gran inmigración. Muchas empresas de Gipuzkoa se asentaron en Vitoria-Gasteiz, y la mano de obra llegó de muchos lugares de la península.

El documental repasa durante una hora este crecimiento de la mano de expertos, profesores y periodistas. Y cuenta con la colaboración de Alberto García Duarte, autor de los blogs Vitoria Ayer, Barrios y Vitoria Social en Gasteiz Hoy.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. el escota rojo dice:

    que sarta mentiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad