Vitoria sustituye Goxo-Goxo por una feria alimentaria previa al Mercado de Navidad

| 1 diciembre, 2016

La feria se celebrará el 10 de diciembre

laratza-azokaVitoria-Gasteiz celebrará el próximo 10 de diciembre una nueva Feria: Laratza Azoka. Una feria que supondrá un aperitivo del Mercado Agrícola de Navidad y que contará con 17 puestos, además de una zona expositiva y de degustación.

La feria funcionará del 11 a 15 y de 17 a 21:30. Esta feria sustituye a Goxo-Goxo y busca acercar los productos locales a la ciudad. La feria aprovechará las carpas de Ardoaraba en la Plaza de los Fueros, que se celebra del 5 al 8 de diciembre.

Así será Ardoaraba

“Muchas veces la Feria Agrícola de Navidad se nos queda corta, y por ello esta antesala a la feria”, asegura laconcrjala Nerea Melgosa. Habrá puestos con productos como trufa, vino, legumbres, carne y embutidos, postres,…, pero también otras actividades paralelas como una degustación de Alubia de Eusko Label, una presentación sobre el proceso de producción de la legumbre alavesa y una degustación del laboratorio del Gusto. “Queremos que sea la celebración del producto local y una estrategia más dentro de la soberanía alimentaria”, ha asegurado la Concejala Nerea Melgosa.

Programación cultural de Diciembre

  • Cambio por Goxo-Goxo

Queríamos que el cambio de sentido de la feria volviera hacia lo nuestro, a los orígenes de lo que fue Goxo-Goxo“, ha asegurado Nerea Melgosa. “Por motivos de filosofía no era viable mantener Goxo-Goxo, que nació como feria del dulce y se ha ido transformando. Creíamos que con Laratza se podría recuperar ese papel inicial como la Feria de Dulce”, ha asegurado Nerea Melgosa.

Habrá importancia sobre todo de los productores locales: “Estamos hablando en el Ayuntamiento de estrategia de soberanía alimentaria y queríamos dar importancia al producto local”. También irán los pasteleros: “El dulce es muy importante en las Navidades y en esta feria vamos también con ellos de la mano”.

Para el Diputado Foral de Agricultura la feria es un intermedio entre Ardoaraba y el Mercado Agrícola de Navidad: “Vamos a mostrar los muchos y buenos productos de nuestros agricultores, para conocer además su día a día y el fruto de su trabajo”.

La feria cuenta con el apoyo de Save The Children, así como de los pasteleros, de la cooperativa Garlan, de Slow Food, de Boilur y de UAGA.

  • Programa de la feria

12:30-14:30 Degustación de alubia Arrocina Alavesa y alubia Pinta Alavesa, a cargo de Boilur. En esta de gustación se recogerán donativos a beneficio de la Asociación “Save the Children”.

13:00-13:45 Presentación sobre el proceso de producción, selección y envasado de la legumbre alavesa, a cargo de la cooperativa Garlan.

18:00-19:30 “Laboratorio del Gusto”, donde se podrán degustar los productos que estén a la venta en los puestos de la carpa grande, a cargo de Slow Food.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.