Vitoria tuvo el febrero más cálido y seco de los últimos 28 años

La precipitación en los 3 primeros días de marzo duplica a todo lo que llovió en febrero

vitoria lluvia calor febreroFebrero de 2020 ha sido el mes más cálido desde 1990 y el más seco desde 1992 en Vitoria-Gasteiz. En realidad en los tres primeros días de marzo ha llovido ya el doble de lo que cayó en febrero en Vitoria-Gasteiz, según los datos de Aemet.

En todo febrero han caído 8,5 litros por metro cuadrado, tercer peor dato de la historia: en 1945 cayeron 3,6 l/m2 y en 1992 7,2 l/m2.

También ha sido un febrero cálido: 9 grados de media, frente a los 5,5º grados habituales en la media de febrero. Esta media es la segunda más alta de la historia, solo superada por los 9,6º de media registrados en febrero.

En cuanto a las temperaturas máximas, el 3 de febrero se registraron 21,7º, solo superado por los 22,6º de 2019. La temperatura máxima media durante febrero fue de 15,3º en 2020, muy cerca de los 15,5º alcanzados en 1990.

  • Marzo

Los datos de febrero contrastan con los de marzo, al menos en lo que se refiere a lluvias. En los 4 primeros días han caído 21 l/m2. Y las previsiones para los próximos días hablan de nuevas lluvias. Incluso el viernes la nieve caerá a los 800 metros.

el tiempo vitoria marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.