Vitoria-Gasteiz invertirá 5 millones de euros en el mantenimiento de sus calles

| 20 octubre, 2018

Los servicios de mantenimiento inmediatos se encargarán de arreglar baches, aceras, mobiliario y otras demandas de los ciudadanos

El gobierno municipal ha licitado un contrato esta mañana para realizar diversas mejoras en la vía pública hasta 2021. Diversas empresas realizarán el mantenimiento de los espacios urbanos para solventar quejas de los ciudadanos, circunstancias especiales o emergencias. Normalmente serán pavimentaciones de baldosas y aceras, trabajos en bordillos, eliminar baches o sustituir mobiliario en mal estado. También pueden ser pequeñas demoliciones, levantar aquetas o colocar rejillas en sumideros.

vitoria mantenimiento calles

Los servicios de mantenimiento de acción inmediata solucionarán desperfectos como este.

El Ayuntamiento destinará casi 5 millones de euros a este contrato, del que se encargarán diversas empresas. Las labora estarán separadas en paquetes, y cada compañía podrá comprar un máximo de dos. Por lo tanto, un mínimo de 4 empresas diferentes se encargarán del mantenimiento urgente que tengan las calles de Vitoria-Gasteiz, en un plazo de 3 años.

“Estas reclamaciones proceden en buena medida de la propia ciudadanía, pero también de los servicios técnicos municipales. Se actúa en viales, aceras, plazas…Y se trabaja de forma rápida, ágil, eficaz y de garantías”, ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. coco dice:

    Las aceras de la zona de ariznabarra desde eroski a zabalgana dan autentica pena… todo parches y asfalto reventado.

  2. Lasaga dice:

    En lugar de obras INÚTILES como las del tranvía a la Universidad podrían utilizar esos millones por ejemplo en hacer un paso inferior en la rotonda de Esmaltaciones, que es una de las zonas con más peligro de toda la ciudad y de tráfico creciente. Además sobraría para reasfaltar calles que lo necesitan.

  3. Igualdad dice:

    Espero que no solo arreglen las calles de los adinerados de la cuidad, espero que arreglen también barrios como Adurza, pilar y demás.
    Hago este comentario porque parecen dos ciudades totalmente diferentes, en una se puede hasta comer en el suelo y en la otra todo está roto y huele a mierda.

  4. Ainhoa dice:

    En esta ciudad supuestamente green..estos mandatarios a día de hoy deberían saber que hay asfaltos más baratos y que duran el triple. Como el asfalto de plástico reciclado. Pero en esta green city o friend city como las empresas que se adjudican son amiguetes de poteo ..y da lo mismo que sean de derechas o izquierdas.. cuando llegan y ven la hucha llena…ya sabemos todos lo que pasa. Pero no hay ningún problema.mientras nos pongan el fubol todos los días en la tele y cuatro carpas para tomar unos vinos somos los más guays de Europa.

  5. Un Patatero dice:

    Ya pueden pasarse por jundiz, la mayoria de las calles son todo parches, asfalto hundido incluso unos cuantos agujeros y las aceras con grietas cada pocos metros o metros enteros de desconchones.

  6. Aritz Muñoz dice:

    A mí me daría vergüenza ser alcalde de una ciudad con un mantenimiento como la nuestra.

    184.000 euros se ha gastado el ayuntamiento este verano en “parchear” (y nunca mejor dicho) 20 calles. Por un poco menos se reasfaltaron 2 calles en Ariznabarra.

    Ahora anuncian 5 millones para “pavimentaciones de baldosas y aceras, trabajos en bordillos, eliminar baches o sustituir mobiliario en mal estado”. Genial. Pero alguien se debería fijar en que Adriano VI, que hace no mucho fue “parcheada” entre la Avenida y la plaza Lovaina, está tan deteriorada como el primer día o más. Eso sí, si los parchéos fueran de distinto color sería como el pantalón de un payaso, porque tiene no menos de dos docenas en ese tramo.

    Mientras, gastando una millonada en el tranvia a la universidad o en bus eléctrico. O con la reforma de la calle San Ignacio de Loyola, que se han cargado la reforma de hace unos años de la plaza Bilbao que casi va a haber que rehacer en su totalidad. Y además, va a terminar la obra con mes y medio de retraso… si terminan en 10 días.

    Llega la campaña electoral y pasaremos de los que decían que teníamos una deuda de 70 millones a un superavit de 2.

  7. Y arreglar los bici carriles tampoco estaría demás, el que sube a Armentia por adurza está fatal y resbala mucho.

  8. Ciudadana dice:

    Y k corten la hierba del parque de la calle Pamplona y de la calle Alava que parece un bosque ya por favor

  9. Vecina dice:

    Es decir que hasta bien entrado 2019 no comenzarán a hacer nada.
    Y van a tardar 3 años en arreglar desperfectos, eso sí, sí cumplen el pliego de condiciones … y les llega el dinero … porque yo he vivido la experiencia de reparación en la zona de Ajuria y francamente según pegaban las baldosas se volvían a levantar, trabajar trabajaban pero desconozco la calidad de los productos.
    La visión general de nuestras calles es patética.
    Estamos teniendo un deterioro muy llamativo y el que ha mencionado la poda de árboles que vaya olvidándose … aquí tampoco toca.
    Tengo que esforzarme para pensar en qué momento nuestra ciudad comenzó con este declive pero estoy de acuerdo en que me sobra mucho tranvía y demás zarandajas que también contribuyen a diezmar las arcas municipales y destrozar muchas calles.
    La nuestra es una ciudad que no necesitaba semejantes infraestructuras.

  10. Motero Harley dice:

    Falta hace, hacía mucho tiempo que no veía el pavimento de esta ciudad tan deteriorado. Soy motero y entre las juntas y baches es un peligro circular, tienes que estar pendiente al tráfico y al asfalto.

  11. Victoria dice:

    En el mantenimiento que se va a realizar en las calles ,propongo que se haga limpieza de alcantarillas y poda de árboles en la toda la calle Venezuela y todo el barrio del pilar ,muchas gracias

  12. Ordenado dice:

    Menos dinero para tranvías/BRT y mas arreglar calles y mas encender farolas que no se ve tres en un burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.