Vitoria mantiene la multa a conductores que obedecieron a Policía y fueron en sentido contrario

| 4 noviembre, 2020

El Ararteko había reclamado la anulación de esta multa

Vitoria-Gasteiz no quitará la multa a conductores que circularon en sentido contrario por obedecer a la Policía Local. Varios vehículos fueron multados por esta situación en septiembre de 2018, durante una prueba deportiva. El Ararteko había reclamado que se retirase esta multa de 500€ y 6 puntos de carnet.

“La jefatura de Policía se ha ratificado de momento en la versión policial. No vamos a entrar en los hechos”, sostiene el concejal de Hacienda Iñaki Gurtubai. El Ayuntamiento se niega por tanto a analizar si fueron agentes los que derivaron por ese punto a varios coches.

Los hechos


La denuncia recogida por el Ararteko atribuye esta circulación a una indicación de agentes de Policía Local. “Siguiendo las indicaciones de la Policía Local y de los servicios de vigilancia de la carrera, en un momento determinado doce automóviles, entre los que se encontraba el suyo, y varias motos se habían visto circulando en hilera por una vía en dirección prohibida”, sostiene la explicación de Ararteko.

En la rotonda de Portal de Lasarte dos agentes les ordenaron desviarse para entrar en la zona exterior del aparcamiento del IVEF. Algunos de ellos lo hicieron y el resto continuó en dirección a Lasarte.

Según la reclamante “los agentes, de muy malas maneras y sin atender a sus explicaciones y al hecho insólito de que tantos vehículos estuvieran circulando en dirección prohibida al mismo tiempo, comunicaron verbalmente a las personas que los conducían que estaban denunciadas por ese hecho”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ibai dice:

    De Lokos!!!! Me parto los cojones!!!!!

  2. hermano lobo dice:

    “De hombres es equivocarse, de locos (necios) persistir en el error” (Marco Tulio Cicerón).

    Salud!

  3. Marcos dice:

    El problema no son sólo los 500 €, que también para muchos supone un palo enorme. Son los 6 puntos del carnet. 6 puntos que vas a tardar una barbaridad de años en recuperar gracias a esos chulos de gimnasio con placa y a la escoria política que sólo piensa en mangar y poco más.

  4. Joni dice:

    Pues como es lógico, si la multa está bien puesta, ahora el ararteko debe denunciar a esos policías por mala praxis. Y estos, indemnizar a los multados.

  5. Yomismo dice:

    Y una razon mas por la que la gente odia a los municipales….un suma y sigue vamos……en vitoria se les tiene un cariño…..(notese la ironia)

  6. Federico dice:

    O sea, la Policía Municipal te ordena desviarte por dirección prohibida, y la Policía Municipal te multa por ir en dirección prohibida. Y el Ayuntamiento, fiel a lo de “sostenello y no enmendallo”, no retira las multas. Kafkiano. Hubo momentos en los que Vitoria tuvo buenos alcaldes. ¡Qué tiempos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.