Advertisement
Advertisement

Vitoria mantiene la multa a conductores que obedecieron a Policía y fueron en sentido contrario

4 noviembre, 2020

El Ararteko había reclamado la anulación de esta multa

Vitoria-Gasteiz no quitará la multa a conductores que circularon en sentido contrario por obedecer a la Policía Local. Varios vehículos fueron multados por esta situación en septiembre de 2018, durante una prueba deportiva. El Ararteko había reclamado que se retirase esta multa de 500€ y 6 puntos de carnet.

"La jefatura de Policía se ha ratificado de momento en la versión policial. No vamos a entrar en los hechos", sostiene el concejal de Hacienda Iñaki Gurtubai. El Ayuntamiento se niega por tanto a analizar si fueron agentes los que derivaron por ese punto a varios coches.

Los hechos

La denuncia recogida por el Ararteko atribuye esta circulación a una indicación de agentes de Policía Local. “Siguiendo las indicaciones de la Policía Local y de los servicios de vigilancia de la carrera, en un momento determinado doce automóviles, entre los que se encontraba el suyo, y varias motos se habían visto circulando en hilera por una vía en dirección prohibida”, sostiene la explicación de Ararteko.

En la rotonda de Portal de Lasarte dos agentes les ordenaron desviarse para entrar en la zona exterior del aparcamiento del IVEF. Algunos de ellos lo hicieron y el resto continuó en dirección a Lasarte.

Según la reclamante “los agentes, de muy malas maneras y sin atender a sus explicaciones y al hecho insólito de que tantos vehículos estuvieran circulando en dirección prohibida al mismo tiempo, comunicaron verbalmente a las personas que los conducían que estaban denunciadas por ese hecho”.