Vitoria impulsa el consumo local y el comercio justo en Navidad

27 noviembre, 2020

La red Zentzuz también ha creado una visita guiada por Judimendi

Con el Black Friday comienza oficiosamente el periodo de comprar regalos de Navidad. Cada vez más gente opta por la compra online, que puede resultar más cómoda. Pero también es más nociva con el medio ambiente y no fomenta el consumo local. El Ayuntamiento quiere impulsar el comercio de cercanía, y por ello colabora con una red de comercio justo y consumo responsable.

La Red de Comercio Justo y Consumo Responsable se denomina Zentzuz y está formada por Setem Hego Haizea, Mugarik Gabe, Bide Bidean y Medicus Mundi Araba. Esta red tiene, entre otras cuestiones, un mapa con un listado de los comercios de nuestra ciudad adheridos al consumo responsable y al comercio justo.

Visitas guiadas

El mapa está activo desde hace meses. Pero esta semana Zentzuz ha presentado también un recorrido por el barrio de Judimendi con iniciativas sostenibles y de consumo responsable. Esta visita guiada estará disponible para los ciudadanos a lo largo del mes de diciembre.

Además, durante la campaña de Navidad los centros cívicos de Judimendi y Zabalgana acogerán diversas actividades. Ambos incluirán productos locales, ecológicos y de comercio justo. El primer taller será de dos sesiones y tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. En el taller de cocina las personas participantes elaborarán un menú completo el día 14. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.