Mazoka convierte a Vitoria en capital de la ilustración

14 diciembre, 2016

40 artistas expondrán sus trabajos propios y estarán a la venta en Montehermoso

Montehermoso celebra esta semana Mazoka, la feria de dibujo organizada por Ilustrapados que reunirá a 40 autores que expondrán y venderán sus obras. La feria se celebrará desde el viernes en el Depósito de Aguas, pero ya este miércoles comienzan los talleres para profesionales.

Del 16 al 18 de diciembre 40 Mazokalaris expondrán y venderán sus obras. El visitante podrá encontrar a precios asequibles el trabajo de los ilustradores, dibujantes y artistas visuales presentes. Desde originales hasta reproducciones o aplicaciones en diferentes formatos: papelería, textil, cerámica, serigrafía, decoración, complementos, craft, artesanía etc.

Se trata de un mercado único en todo Euskadi y zona norte, donde admirar o comprar diversos regalos al tiempo que se descubre la creatividad local y a pequeños profesionales. Los 40 mazokalaris han sido seleccionados entre más de 150 solicitudes, llegadas desde Euskadi, Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla- León, Castilla-LaMancha, Galicia, Navarra, La Rioja, Cantabria y París.

Durante Mazoka, además de los stands, los visitantes podrán disfrutar de creatividad “en directo” en cada uno de ellos, conciertos, exposiciones, el ilustramatón, zonas de dibujo para peques y talleres familiares .


Además de la feria habrá actividades paralelas al dibujo y la ilustración como talleres, retratos en directo e intervenciones así como varias actuaciones musicales y se adaptará una zona infantil en la que los peques (y grandes) podrán dibujar.

Elena Odriozola y Gustavo Puerta inaugurarán este miércoles los talleres con una charla conjunta. Además se podrá visitar desde las 19:00 una exposición de Elena Odriozola (premio nacional de ilustración 2015) y otra de los alumnas de ilustración de la escuela EASD Vitoria-Gasteiz ADGE.

El jueves 15 a partir de las 19:00 tendrán lugar dos charlas abiertas al público e impartidas por Elena Odriozola y Gustavo Puerta Leisse: “Santo Edward, protégeme” y “Lo que no se está ilustrando”.

En la primera edición de Mazoka hubo cerca de 3.000 asistentes en apenas 12 horas y se logró el objetivo de dar visibilidad a la escena creativa de la ilustración contemporánea en nuestro más inmediato entorno. Una muestra expositiva como apoyo y premio a los autores.

  • Programa

    Viernes 16 de diciembre (de 17h a 21h):
    17:00H Inauguración MAZOKA
    18:00H Ilustramatón
    19:30H Concierto con BINGEN

    Sábado 17 de diciembre (de 11h a 21h)
    12:00H Taller para familias (5€ Inscripción: mazoka@ilustrapados.org)
    12:00H Ilustramatón
    13:30H Concierto y bailables con Igor García (Folk Pop acústico)
    18:00H Ilustramatón
    19:30H Concierto Alison & Biktor  (Similar Interests)

    Domingo 18 de diciembre(de 11h a 19h)
    12:00H Taller para familias (5€ Inscripción: mazoka@ilustrapados.org)
    12:00H Ilustramatón
    13:30H Concierto y bailables con The Lazy Rivers (R'n'B vocal años 40/50)
    17:00H Ilustramatón
    18:00H Sorteo MAZOKA