Vitoria mejora la iluminación en 10 pasos de peatones

| 13 febrero, 2017

En estos puntos se han instalado focos para aumentar la visibilidad

Vitoria-Gasteiz ha mejorado la iluminación nocturna en una decena de pasos. Unas obras que han tenido un coste de 69.770€.  El Ayuntamiento ha instalado farolas de 5 metros de altura con una luminaria específica para mejorar la visibilidad en estos puntos.

Se ha utilizado tecnología led, ofreciendo una iluminación que consiga llamar la atención del conductor y que incremente el campo de visión horizontal y vertical del peatón. “Mediante esta inversión, queremos incrementar la seguridad de las personas usuarias de los pasos de peatones y, en definitiva, seguir evolucionando hacia una ciudad más segura”, afirmó en su día el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

En cada paso se han colocado dos puntos de luz. Los pasos de peatones en los que se ha actuado están en el entorno del Buesa Arena, Pintor Teodoro Dublang, Iturritxu, la Rotonda de Esmaltaciones, Salvatierrabide con Paseo Cervantes, Zumabide, El Mineral, José Atxotegi, Luis Olariaga, Donostia y Avenida del Zadorra con Portal de Arriaga.

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    …y la otra mitad de Vitoria a oscuras.

    Urtaran, en Adurtza una semana los números pares y otra los impares en las tinieblas.

    Vergonzoso.

  2. Bacalao dice:

    Roberto vas a pagar tu los amortiguadores y las rotula de los coches de todos los vitorianos? Lo digo por que deseas que haya mas badenes,bueno no solo tu.

    • SeaTodoCarretera dice:

      No, pero los badenes si, y a gusto.
      Para pagar los amortiguadores, lo mejor seria hacer una colecta entre los conductores que los afrontan con la actitud de “aparta que voy”, o “pasa, si tienes valor”, y pagarlos a escote.

  3. Roberto PF dice:

    Envié una queja al ayuntamiento por el cruce entre Antonio Machado y Monasterio de Iratxe por la cantidad de atropellos que hay en el paso de cebra y me dijeron que “ya estaban señalizados”… Claro, con 2 coj..nes.. los coches van a 60 (o más) pero, como tiene lucecitas el paso de cebra, eso te hace inmortal ¿no?
    Además, en el carril que va hacia el centro comercial, “la lucecita milagrosa” lleva fundida ni sé el tiempo…
    Hasta que no muera alguien en ese paso de cebra, no harán nada (y, seguramente, ni aún así).
    ¿Por qué no ponen badenes como han puesto un poco más adelante, donde los “pisos grises”?

  4. decojones dice:

    hoy mismo casi atropello aun ciclista, por que no se ven, y por que los ciclistas se creen los dueños de los pasos de peatones, claro que si lo llego a atropellar me hubiera arreglado el coche, los ciclistas no son peatones aunque lo diga el ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.