Vitoria mejora la iluminación en 10 pasos de peatones

13 febrero, 2017

En estos puntos se han instalado focos para aumentar la visibilidad

Vitoria-Gasteiz ha mejorado la iluminación nocturna en una decena de pasos. Unas obras que han tenido un coste de 69.770€.  El Ayuntamiento ha instalado farolas de 5 metros de altura con una luminaria específica para mejorar la visibilidad en estos puntos.

Se ha utilizado tecnología led, ofreciendo una iluminación que consiga llamar la atención del conductor y que incremente el campo de visión horizontal y vertical del peatón. “Mediante esta inversión, queremos incrementar la seguridad de las personas usuarias de los pasos de peatones y, en definitiva, seguir evolucionando hacia una ciudad más segura”, afirmó en su día el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

En cada paso se han colocado dos puntos de luz. Los pasos de peatones en los que se ha actuado están en el entorno del Buesa Arena, Pintor Teodoro Dublang, Iturritxu, la Rotonda de Esmaltaciones, Salvatierrabide con Paseo Cervantes, Zumabide, El Mineral, José Atxotegi, Luis Olariaga, Donostia y Avenida del Zadorra con Portal de Arriaga.