Advertisement
Advertisement

Vitoria mejorará la iluminación en 30 cruces y pasos de peatones

18 septiembre, 2021

La mejora también afecta a los trazados de las ampliaciones del tranvía y al recorrido del BEI

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el alumbrado y la seguridad vial en 30 cruces y pasos de peatones. Además, estos avances en la iluminación también se harán en los trazados de las últimas ampliaciones del tranvía al sur y Salburua y en el recorrido del BEI. La inversión será de 300.000 euros para mejorar 847 puntos de luz.

iluminación led vitoria

La nueva iluminación tendrá tecnología led y será "más eficiente que las lámparas convencionales". Estas luminarias permitirán "disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público".

Con estas mejoras también "se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada por las luminarias existentes, y se disminuye el coste de mantenimiento". Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

"Mejorar el alumbrado público también significa aumentar la seguridad vial y reducir el riesgo de golpes y accidentes. Va a permitir que se pueda caminar con mayor seguridad y tranquilidad" , asegura Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público.

Mejora de la iluminación

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Every things dice:

    Pues las que han puesto en calle Baiona, son horribles,
    Entrá luz en las viviendas, molestando mucho y feas un rato.
    Cutres cutres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad