20 menores residen actualmente en el albergue CMAS

EH Bildu Gasteiz denuncia estas malas condiciones para el desarrollo vital de los niños y niñas

cmas vitoria

El Centro Municipal de Acogido Social (CMAS) es un centro de acogida temporal destinado a personas sin hogar. Actualmente allí residen más de media docena de familias con 20 menores a cargo, que conviven allí varios meses con personas que sufren diferentes adicciones o patologías.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El centro tiene espacios diferenciados para este tipo de familias, pero durante el día tienen que convivir con las demás personas residentes. Muchas de ellas presentan diferentes patologías y dificultades para la inserción social.

Además, las estancias de estas familias en muchas ocasiones no son puntuales. Se prolongan varios meses, lo que afecta al desarrollo vital de las familias y de los niños y niñas que allí viven.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

EH Bildu Gasteiz denuncia esta situación:”Exigimos al Equipo de Gobierno que se mueva. Estas situaciones no pueden permitirse y de forma inmediata debe activar recursos alternativos como un centro diferente al CMAS o viviendas públicas para estas familias. Más aún cuando el Ayuntamiento es propietario de muchas viviendas que están vacías”.

Actualmente en Vitoria-Gasteiz solo existen dos posibilidades de atención inmediata para la gente sin techo. Una es el Centro Municipal de Acogida Social (CMAS) y otra es el Aterpe. Mientras el CMAS se mantiene abierto las 24 horas todos los días del año, el Aterpe solo es un recurso de acogida nocturna para personas mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.