La línea Miranda-Vitoria-Durango tendrá más frecuencias y billetes más baratos

| 19 noviembre, 2018

La línea también efectúa paradas en Lapuebla, Ribabellosa, Legutio, Gojain u Otxandio

La línea Durango-Vitoria-Miranda tendrá más frecuencias y abaratará el precio del billete para el pago con BAT. La Unión gestionará esta doble línea e incorpora por fin nuevos autobuses más cómodos y modernos.

Esta concesión tendrá una duración de diez años y estará subvencionada con un importe máximo anual de 226.276 euros. La concesionaria asumirá así una parte del riesgo de la demanda de viajeros.

La renovación de estas dos líneas supondrá mejoras significativas en el servicio como la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago, nuevos autobuses más cómodos y modernos equipados con WIFI, un sistema online de venta anticipada de billetes y más frecuencias tanto los días laborales como en fin de semana. Quienes usen la tarjeta BAT se beneficiarán además de unos precios ligeramente inferiores a los actuales.

  • Conexiones

La línea Vitoria-Gasteiz-Miranda unirá ambas localidades con 16 servicios por sentido y día de lunes a viernes (14 en periodo no lectivo) y 6/7 servicios por sentido y día los fines de semana, y prestará servicio también a los habitantes de Lapuebla de Arganzón y Rivabellosa: de los 16 servicios por sentido y día en jornadas laborables, 11 entrarán en Rivabellosa y 7 en Lapuebla de Arganzón. Estas frecuencias suponen un aumento de entre 2 y 5 servicios según los casos.

Por su parte, la línea Vitoria-Gasteiz-Durango conectará estos dos municipios con 13 servicios por sentido y día de lunes a viernes (10 en periodo no lectivo) y 6 servicios por sentido y día los fines de semana. Además, tendrá paradas intermedias y prestará servicio mediante ellas a los habitantes de Legutio, Luko y Urbina (6/7 servicios por sentido y día), y a quienes trabajan en el polígono industrial de Gojain.

También incluye una expedición por sentido con parada en Durana para facilitar el acceso a su ikastola de los escolares de la zona de Legutio matriculados en Bachillerato en la ikastola de dicha localidad. Asimismo, tendrá parada en los municipios vizcaínos de Otxandio, Mañaria, Izuritza e Iurreta, además de en el alto de Urkiola.

Las citadas frecuencias suponen un incremento en relación con las que operan en la actualidad entre Vitoria-Gasteiz y Durango: 6 servicios más al día de lunes a viernes, es decir, prácticamente se duplican las frecuencias; y dos servicios más los fines de semana entre Vitoria y Durango. Además se incrementan de 2 a 6 el número de servicios diarios que entran en el campus de la UPV y se ajustan los horarios para facilitar uso de trabajadores y estudiantes. Ambas líneas entrarán previsiblemente en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gelma dice:

    Trabajo en miranda y vivo en vitoria es una burrada que hayan subido el ñrexio del billete y que si un dia no puedes recargar la tarjeta o resulte que la maquina no funcione te toque pagar mas de lo qie sepagaba antes, tampoco son tan modernos como sogan subiendo el precio tocara mudarse a Miranda

  2. Maria dice:

    El servicio BUX?? Ese servicio que puede llegar hasta con 1 hora de retraso?? Te invito a que lo uses…… pero pruebalo un dia que no tengas que ir a clase o a trabajar o llegaras tarde

  3. Maria dice:

    Que verguenza!! Y los pueblos de Vitoria?

  4. Txaro dice:

    Pues que bien. Dieciséis viajes a Miranda. Yo vivo en Zuazo de Vitoria, que está al lado de Vitoria y no tenemos transporte público. Habrá que ir a vivir a Miranda

  5. Upv dice:

    Joder menudo servicio de bus tenemos si llega al campus de la Universidad Politécnica de Valencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.