OcioGasteiz

Vitoria se moja por la esclerosis múltiple

El Estadio acogerá el próximo 13 de julio un acto para apoyar a las personas que sufren esta enfermedad en Álava

Vitoria se moja por la esclerosis múltiple. Y es que Fundación Vital y la Asociación de Esclerosis Múltiple Araba (AEMAR) organizan la 27ª edición de la campaña 'Mójate/Busti Zaitez'. El objetivo es apoyar a las personas que sufren esta enfermedad en Álava mediante la recaudación de fondos. De esta manera mantendrán los servicios de rehabilitación.

El Estadio acogerá esta edición el próximo 13 de julio a las 12:00. Pero no será la única sede, ya que los que quieran podrán ir al Club Naútico Aldayeta, Mendizorrotza, Gamarra y, el domingo 14, a las piscinas de Labastida. Para participar habrá dos métodos: por un lado, los participantes deberán meterse a la piscina y nadar los metros que deseen.

Por otro lado, mediante la compra de productos solidarios. Estos productos estarán a la venta en los puntos ya mencionados o en la asociación. Esta se encuentra en la calle Avenida Derechos Humanos, número 37.

Los que se atrevan a nadar recibirán un diploma acreditativo y simbólico de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Mientras que los artículos solidarios constarán de diferentes diseños de Mikel Urmeneta. De hecho, el propio Urmeneta ha creado para la campaña de este año la imagen de '#Mójate2024'. El diseño de este año es "un corazón que se moja cuando alguien se moja de corazón".

400 alaveses afectados

mojate-esclerosis

La esclerósis múltiple afecta a 2.200 personas en Euskadi, 400 de ellas en Álava. Una enfermedad que afecta, sobre todo, a mujeres. Mediante esta campaña buscan sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Además quieren obtener fondos que se destinarán a financiar servicios de rehabilitación. Unos servicios que servirán para mejorar la calidad de vida de estas personas. El próximo 13 de julio Vitoria-Gasteiz se mojará por una buena causa.