Vitoria no olvida a Borja Lázaro

8 enero, 2023

Familiares y amigos han recordado este domingo al fotoperiodista desaparecido hace 9 años

Borja Lázaro fue visto por última vez hace 9 años en un hostal de El Cabo de la Vela, en La Guajira (Colombia). La noche del 7 al 8 de enero de 2014. Desde entonces, nada se sabe de este fotoperiodista vitoriano. Su desaparición es un misterio. Pero Vitoria-Gasteiz no lo olvida.

borja lázaro homenaje vitoria

Como todos los años por estas fechas, sus familiares y amigos se han reunido esta mañana para alertar de que su desaparición sigue sin resolverse. 9 años sin noticia alguna. Y lo han hecho con un pequeño homenaje musical con el que quieren mantener vivo su recuerdo y reclamar que la investigación no cese.

Esperanza viva

Ante una nutrida asistencia, su madre, Ana Herrero, se ha mostrado esperanzada con la predisposición del actual Embajador de España en Colombia, Joaquín Arístegui. "Nos ha transmitido su interés", ha reconocido. Y su amigo Alberto Jiménez ha reiterado que, "mientras se siga hablando de Borja, nunca será un desaparecido".

Porque no pierden la esperanza de saber qué le pasó a Borja esa noche. Y de encontrarle. Lázaro, de 34 años, viajó a Colombia para realizar un reportaje fotográfico. Según las informaciones conocidas, el joven gasteiztarra tomó unas copas con otros huéspedes en el hostal donde se alojaba. Esa es la última vez que le vieron. A la mañana siguiente ya no estaba en su cama.

El dueño del hostal creyó que igual se había marchado sin pagar y no le dio importancia. Pero, una semana después, descubrió que sus pertenencias seguían en el cajón reservado para él. Las teorías en torno a qué pudo ocurrir esa noche son varias, pero hasta el momento no hay pruebas claras de lo que pudo suceder.