Advertisement
Advertisement

Vitoria no saca este año las librerías a la calle

22 abril, 2021

La Casa de Cultura organiza diferentes actos por esta fecha

Los libreros de Vitoria-Gasteiz no saldrán este año a la calle. El 23 de abril se celebra el Día del Libro. Pero, al contrario que en otros años, no se colocarán puestos en la Plaza de España.

El Ayuntamiento ha optado por no organizar ninguna actividad en este sentido. Las librerías de Vitoria-Gasteiz sí celebrarán estas fechas en sus propios establecimientos.

escritores-alaveses-feria-libro-plaza-espana-vitoria

Entre las actividades que sí se celebrarán está la tradicional lectura del Museo Artium, de 11:00 a 14:00. Quienes lo deseen podrán traer su propio texto, siempre que haga referencia al mundo del arte y de la cultura. Para ello, puede seleccionar un turno de participación enviando un correo electrónico a biblioteca@artium.eus

Casa de Cultura

Eso sí, en la Casa de Cultura habrá numerosos actos:

  • El 23 de abril a las 18:30 presentación del libro “Nuestra ausencia”: Relatos escritos durante el confinamiento por usuarios de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa sobre el cierre de la biblioteca y la pandemia. Se han impreso 1000 ejemplares que se repartirán al público ese mismo día.
  • Después de la presentación habrá una mesa redonda en torno a la literatura y la cultura en tiempos de crisis en la que participarán Álvaro Arbina, Karmele Jaio, Patxi Zubizarreta, y Marisol Ortiz de Zárate.
  • El 26 de abril a las 19:00 presentación del libro. “Perretxiko: el oro blanco de los vascos” de Enrique Arberas.
  • Taller de escritura y lectura para público juvenil dirigido a estudiantes de secundaria.
  • Formación en lectura fácil: Dirigido a profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional. Será online.
  • Taller iniciación a la caligrafía artística: La primera semana de mayo: 4, 5 y 6. Duración 6 h. a cargo de Nerea Lekuona.
  • Exposición de libros de autores premiados en los últimos años.
  • Publicación de la guía: “100 inolvidables”. Dentro del programa Aulas +55, se ha creado la guía de “100 inolvidables”, un centenar de títulos, para empezar el 2021, entre los que se incluyen películas, libros, novelas, cómics etc, que contienen historias obre personajes que tienen toda la vida por delante.