Vitoria ofrece 25 empleos en el sector de la construcción

Este plan de empleo ofrecerá puestos de trabajo a 25 personas del sector de la construcción y la rehabilitación sostenible

Vitoria-Gasteiz dará empleo a 25 personas del sector de la construcción y la rehabilitación sostenible. Este plan de empleo, presentado por EH Bildu y fruto del acuerdo presupuestario con PSE y PNV, ofrecerá puestos de trabajo a personas desempleadas, en este sector, que tengan problemas para acceder al mercado laboral.

25 personas del sector de la construcción y de la rehabilitación sostenible recibirán un empleo en Vitoria-Gasteiz. Para ello deberán ser personas desempleadas que hayan finalizado una formación en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría. Además tienen que tener dificultades en su acceso al mundo laboral por ser mayores de 45 años, paradas de larga duración, mujeres o personas en riesgo de exclusión social, entre otras.

Para que este proyecto salga adelante han extraído una partida de 350.000 euros. Un plan de empleo en el que se orienta al sector de la construcción y de la rehabilitación sostenible. Mediante este proyecto buscarán la integración laboral con acompañamiento profesional en el puesto de trabajo. Es decir combinan apoyo y acompañamiento continuo a los participantes.

Además fomentarán la contratación de personas formadas en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría. Para facilitar su período de adaptación se han realizado incentivos económicos de hasta 10.000 euros a las empresas contratantes.

Especialidades de construcción

Este plan de empleo está orientado a las personas que hayan alcanzado la cualificación profesional en las siguientes especialidades de construcción:

  • Fontanería
  • Electricidad
  • Albañilería
  • Pintura
  • Soldadura
  • Carpintería metálica o de madera