Vitoria renovará un campo de Olaranbe y las sendas de Mendizorrotza

8 abril, 2022

Los destrozos por las inundaciones en Gamarra costarán 500.000 euros

Olaranbe perderá uno de sus campos de hierba natural. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que cambiará a hierba artificial el campo 2. Esta reforma costará 700.000 euros y es una de las inversiones previstas para la mejora de instalaciones municipales en el presupuesto extraordinario de 2022.

olaranbe

El Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de Olaranbe junto a otros 22 campos en Vitoria-Gasteiz. Con este cambio, Olaranbe quedará con un campo principal de hierba natural y cuatro de hierba artificial. Además, estas instalaciones tienen graderíos, 10 vestuarios colectivos (1 adaptado) y 3 vestuarios individuales.

Sendas de Mendizorrotza

El Ayuntamiento renovará las sendas del complejo deportivo de Mendizorrotza "que interconectan las diferentes zonas". Algunos de estos paseos llevan décadas sin cambiarse, ni con la construcción de la nueva piscina exterior.

Actualmente tienen grandes baldosas ancladas al suelo por su propio peso. La zona de las piscinas infantiles y de toboganes no tiene estas baldosas y los caminos son de hormigón impreso. El consistorio invertirá 1 millón de euros para cambiar la red de paseos.

sendas mendizorrotza

Este es el estado actual de varias sendas en Mendizorrotza

Piscinas de Gamarra

Las inundaciones de diciembre dañaron las piscinas de Gamarra. Por ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz arreglará por la vía de emergencia la piscina familiar y la sala de bombeo. Esta actuación urgente permite salvar la temporada de verano en estas piscinas municipales. En total, el arreglo de la piscina familiar y la sala de bombeo costará 569.306€.

La sala de bombeo y depuración tiene dos plantas, sótano y baja. Durante las inundaciones, la planta sótano quedo anegada por completo y la planta baja alcanzó una cota de 1,50 metros de agua. Esta sala da servicio a las cuatro piscinas de Gamarra y si no funciona, ninguna de las piscinas puede abrir.

La piscina familiar quedó totalmente bajo el agua. Pero rápidamente se vació y quedó repleta de lodo y hubo roturas en el vaso de la piscina. Además, se produjeron fugas en la junta de dilatación y en la zona de unión de tuberías y vaso, así como la elevación de un lado del vaso respecto al otro.

Otras reformas