Vitoria, #orgullodeciudad

| 26 junio, 2012

La OCU sitúa la Green como la segunda ciudad del estado en la que mejor se vive

Vitoria es la segunda ciudad de España en la que mejor se vive, según un informe difundido por la OCU este martes. Según el informe, Vitoria sólo está por detrás de Pamplona y por delante de Gijón, Bilbao y Logroño. Es curioso que las cinco mejores capitales de provincia se encuentran al norte.

Para elaborar esta clasificación, se han tenido en cuenta numerosos puntos, aunque se ha destacado el empleo y la calidad laboral, la atención sanitaria, el transporte, la educación y la seguridad ciudadana. En el caso de Vitoria destaca la sanidad, el paisaje urbano y el medio ambiente.

Aunque no lidera ninguna de estas facetas, está en el TOP5 de Paisaje Urbano, Educación, Limpieza, Cultura y Deporte, transporte público y empleo. Cae de ese podium en asuntos como la seguridad o la democracia popular.

Las ciudades en las que peor se vive son aquellas que en ocasiones nos dan envidia: las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Dos capitales insulares que obtienen peor puntuación que Badalona, Alicante o Sevilla, las otras ciudades mal valoradas.

Sin embargo, según aseguran desde la OCU, “en España no se vive bien y vamos a peor. Esta es la conclusión cruda y genérica que puede extraerse de una encuesta en la que la ciudad mejor valorada, Pamplona, se queda en lo que equivaldría a un 6,2 en un examen. La mitad de las localidades suspenden y el conjunto deja claro que los españoles vivimos una amarga resaca de tiempos mejores en la que nuestra principal preocupación es encontrar o conservar un trabajo. En 2007 realizamos una encuesta similar: si comparamos los resultados vemos que solo el 32% considera que su calidad de vida ha mejorado desde entonces”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.