Advertisement
Advertisement

Vitoria se engancha al pádel por la pandemia

22 mayo, 2021

El stock de palas y pelotas en las tiendas es muy bajo, y las pistas se llenan todos los fines de semana

El pádel ha sido el deporte ganador de la pandemia. Las continuas restricciones al deporte en grupo, como en fútbol o baloncesto, han provocado el boom de este deporte en Vitoria-Gasteiz. Muchos deportistas se animaron a probar durante la nueva normalidad y el pádel se ha quedado en sus vidas.

padel vitoria

Tras el confinamiento domiciliario, el pádel fue uno de los pocos deportes que se podían practicar. Junto al running, la bicicleta y los patines fueron las actividades más practicadas. El Gobierno consideró al pádel como un deporte sin contacto entre personas y por ello con menos peligro de contagio, además de jugarse casi siempre al aire libre.

Las escuelas de pádel están al completo de sus capacidades

Las pistas de pádel se llenaron de gente, tras varios meses cerradas. A partir de ahí, el boom del pádel no ha parado de crecer en Álava. Los clubes alaveses explican este crecimiento porque "el pádel es un deporte sencillo de practicar y es fácil divertirse con poco nivel. Es más fácil que el tenis".

A día de hoy, encontrar un hueco para jugar al pádel sigue sigue siendo complicado. Borja Junco, gerente del Bakh, explica que "desde marzo y abril, el repunte ha sido exagerado. Existe mucha petición de pistas". El incremento de la demanda se ha centrado en la gente joven, y las escuelas ya funcionan casi al completo. "Hemos visto más gente joven apuntarse, personas que antes practicaban otros deportes", comentan desde Pádel Pista Norte.

Problemas de stock

Esta fiebre por el pádel en Vitoria-Gasteiz ha provocado que las tiendas tengan problemas de suministro. Eso sí, las ventas se han disparado durante los últimos meses. El aumento de deportistas principiantes se ha notado en la falta de las palas más baratas.

Ahora mismo es muy difícil encontrar en las tiendas palas por menos de 90€. En algunos establecimientos no queda ninguna, mientras que en otros sólo tienen las más caras del mercado. Pero este boom no solo ha afectado a Vitoria-Gasteiz y es una tendencia post-confinamiento a nivel nacional.

El suministro de pelotas también se ha retrasado

"Hemos conseguido sacar mucho almacén, pero los tiempos de fabricación han aumentado y eso puede generar falta de stock" explica Eric Ortiz de Urbina, de Viral Sport. Eric asegura que las planificaciones se "están haciendo a 1 año vista, cuándo antes se hacían a 4-5 meses".

palas bolas padel

El boom no ha afectado sólo a la compra de palas. Las bolas de la marca Head, proveedora del World Pádel Tour, casi no llegan a los clubes alaveses. "El suministro de bolas está tardando varios meses por la pandemia" comentan desde Pádel Pista Norte.

¿Dónde jugar a pádel?

La oferta ha aumentado durante los últimos años. En la capital alavesa hay 11 instalaciones para los amantes de este deporte:

  • Centro Cívico Ibaiondo
  • Mendizorrotza
  • Parque de Gamarra
  • Polideportivo San Andrés
  • Pádel Pista Norte
  • Bakh (10 pistas)
  • Pádel Jundiz
  • Peña Vitoriana
  • Estadio
  • Gorbeia Pádel&Spa
  • Vivagym Padeleku