Comienza el parcheo de 14 calles en Vitoria

La campaña especial de bacheo se realiza después de La Blanca

Asfaltado verano vitoria parcheoEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acometerá la tradicional campaña de refuerzo y bacheo que cada año se realiza después de fiestas de La Blanca con una inversión de más de 180.000 euros.

Esta mañana han comenzado en la calle Jacinto Benavente los trabajos de reposición del firme. En los próximos días los trabajos se sucederán por otras calles, entre ellas Jesús Guridi, que no estaba inicialmente contemplada en el listado de puntos de intervención pero que se llevará a cabo gracias a las mejoras planteadas por Firmes Alaveses S.A., empresa adjudicataria del contrato.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año se intervendrá en:

– Avenida del Zadorra

– Avenida de Los Huetos

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

– Calle Ramiro de Maeztu – Domingo Beltrán

– Calle Gorbea

– Calle Zumabide

– Calle B. T. de Zumárraga (entre Ramiro de Maeztu y Gorbea)

– Calle Camino de Armentia

– Calle Jacinto Benavente (bajo el puente del ferrocarril)

– Calle Las Arenas

– Avda. De Santiago (entre Los Herrán y Paz)

– Calle Adriano VI, 17

– Calle Honduras con Venezuela (parada de Bus)

– Calle Fuente de la Salud, 5

–  Calle Jesús Guridi

Cada año, después de fiestas de La Blanca, el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público aprovecha para realizar los tradicionales bacheos y refuerzos de firme en la calles de la ciudad. Este tipo de obras generan molestias y, precisamente por eso, se realizan en esas fechas.

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Su dice:

    uff y que 4 años nos quedan, a ver si tenemos un niño que juega a ser alcalde y encima hay gente que le vota para que continue 4 años más, pues es lo que nos merecemos calles sucias, sin asfaltar, jardines en mal estado, alcorques que han crecido por no cortarse y ahora son arbustos, arboles talados porque si, alumbrado en mal estado, autobuses viejos y en mal funcionamiento, basuras sin recoger, no sabe ni sacar provecho de un evento único como la final four, apenas existe ocio por el que hacer la ciudad más atractiva, el comercio del barrio desaparece, en fin una ciudad como nos la quiere vender green green…. si lleva 4 años y en todo este tiempo ha dejado la ciudad irreconocible tanto que su mayor logro es una plaza santa Bárbara, que son baldosas y bancos…
    y colocar un monolito en la calle paz aaa y en el barrio de arana un aparcamiento para coches a dos alturas ufff como decía al principio dentro de otros 4 años veremos como estamos, mejor seguro que NO. El próximo que venga, con hacer poco más que nada, seguro que habra hecho más que este en 8 años.

  2. Julio dice:

    Hasta antes de la crisis, se reasfaltaban calles enteras. Si inviertes a tiempo, luego los gastos de mantenimiento son menores. Con estos “parchéos” gastas y gastas dinero y nunca vas a tener las calles en condiciones.

    A ver si dentro de poco se hacen públicos los problemas de los colegios públicos de titularidad del ayuntamiento, de un presupuesto de más de 2 millones de hace 8-9 años a los 100.000 euros actuales, que cuando el síndico dice que hay que dotar a uno de un ascensor de 90.000, hay que racanear mejoras y sacar cuatro perras de otras partidas.

  3. alberto tellitu dice:

    Pues en la calle Los Herran…frente a los números, 32, 34, y 36….casi esquina Olaguibel…..hay unos baches que ponen en peligro la integridad de los enfermos y accidentados que viajan en las innumerables ambulancias que pasan diariamente opor aquí….es un peligro la situación….. Ruego por el beneficio de estos enfermos y conductores de ambulancias SE PARCHEEN los baches….peligro…..Gracias

  4. Aritz dice:

    Menos gastar dinero en campo de fútbol y auditorio. Lo que hay que hacer es mantener bien lo que ya está hecho. Y cuando sobre…. ya se contruira campo de fútbol o auditorio.

  5. Carmen dice:

    Y la Calle Salvador García del Diestro que necesita una reforma integral, para cuándo ….

  6. Josetxu dice:

    Por favor, pasen por Paseo de la Zumaquera (desde la rotonda de Mercadona hasta el Centro Civico Hegoalde), a ver si no necesita ser parcheada.

  7. caminante dice:

    lo que hace falta no es parchear carreteras y gastar dinero para los domingueros y los que secreen que son elmerson fitipaldi ,ayrton senna,angel nieto o mark marquez sino quitar coches y motos que hay muchos y sobran ademas que asi tendriamaos mejor calidad de vida y aire mas puro tome nota urtaran y enpiece una nueva ciudad mas verde y con aire mas puro mis pulmones y los de muchos mas vitorianos y vitorianas selo agradeceran.

    • karma dice:

      Menuda tontería. ¿Los autobuses no van por la calzada? ¿Y los camiones/ furgonetas de reparto? ¿Y la gente normal que se levanta a las 5 para ir a trabajar a un polígono?

      Toda infraestructura requiere de un mantenimiento, y el de Vitoria en estos momentos es muy deficiente. Un asfalto en mal estado hace que los coches sean más contaminantes, que los elementos de suspensión vean reducida su vida útil (más contaminación) y además disminuye la seguridad de todos los usuarios, incluyendo peatones.

  8. Ton dice:

    Lo gracioso de los comentarios son que cada uno quiere que arreglen las calles donde se utilizan o donde está su piso son cada uno peor que otro hace falta una reforma completa en Vitoria. Empezando por la mentalidad de algunos que solo mira para su beneficio propio.

  9. Fermin dice:

    Llevo en Vitoria viviendo desde el año mil novecientos setenta y cuatro, y desde esa fecha no recuerdo que el pavimento de la ciudad se encuentre en la situación tan deplorable que se encuentra en la actualidad me parece una auténtica vergüenza son innumerables las calles que se encuentra en un estado lamentable paseo zumaquera,salvatierrabide, castillo de fontecha, portal de Castilla infinidad hay caminos de parcelaria que se encuentran en mejores condiciones que las calles de Vitoria. Por no hablar del tema de los jardines la calle Pedro asúa donde el puente bebida que no se desbroza están creciendo árboles en medio de la carretera junto al quitamiedos al igual que los tuneles de Juan de Garay por no comentar avenida Los huetos dirección asteguieta de pena, quitamiedos dentro de la acera árboles que se caen, vegetación que no se permite transitar por la acera. Sr Urtaran déjese de ampliaciones de tranvía bus electrico y cuida la ciudad más. O Márchese. Con Cuerda si que estaba bien la ciudad a ver si aprende que falta le hace.

  10. Aitziber dice:

    Es lo que pasa, no se invierte en parchear calles enteras, estas se deterioran y luego solo se parchean, con lo que tenemos un montón de calles en mal estado y casi ninguna en buenas condiciones.

    Adriano VI, que suele aparecer en esta lista, está de vergüenza ajena. Y como esta, muchas calles.

    Claro que entre las personas y las calles está claro cual es la prioridad, pero que no vengan con estas “actuaciones” que, a nivel de ciudad, no sirven para mejorar nada.

    Para ir al polígono industrial de Jundiz, al lado de la Mercedes, hay cada socavón que da miedo.

  11. Ruben dice:

    A ver cuándo arreglan desde la cervecería La Duna hasta el bar la Fábrica. Ese cacho está de pena.

  12. Jisus dice:

    ¿Esto cómo se hace, por sorteo?

    El resto de calles no las tocamos no vaya a ser que se pueda circular sin problema y sin destrozar el coche.

    Vicente Manterola, cruce con Fermín Lasuen, un boquete que a menos no va a ir…

  13. Miguel dice:

    No creo que en todo Vitoria-Gasteiz haya 13 calles sin beaches, agujeros…. Hace falta un plan integral de asfaltado, no un plan Pepe Gotera y Otilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.