Vitoria recibe al verano en parques, columpios y jardines

Vitoria sale a disfrutar de parques, jardines y columpios con la nueva normalidad: tomar el sol en parques, hacer picnic o jugar al baloncesto

Vitoria-Gasteiz ha dado la bienvenida este fin de semana al verano. Una estación que arrancó la noche de sábado y que coincide con la ‘nueva normalidad’.

Pero también ha vuelto el calor. Y fueron muchos los gasteiztarras que se lanzaron este viernes, sábado y domingo a disfrutar del buen tiempo en parques, jardines o canchas deportivas. Para tomar el sol, montarse en los columpios, hacer un picnic o volver a tirar a portería o canasta.

verano sol vitoria arriaga

Una pareja toma el sol en un banco de Arriaga

Había ganas de volver a los columpios, y esto se notó en cada rincón de la ciudad. Tirolinas, toboganes, caballitos, laberintos… 3 meses sin tocarlos, y en algunos casos los más txikis buscaban hacer cola para disfrutar de su turno.

Algunos de ellos llevaban la mascarilla y otros recurrían de forma constante al hidrogel. Pero todos ellos tenían la necesidad de disfrutar de esos momentos de diversión que no han tenido durante más de tres meses.

futbol campos lakua ertzaintza

Las pistas deportivas recuperaron también jugadores

En los campos deportivos la pelota volvió a rodar y a botar. Las canastas y porterías recibieron a los más ansiosos. En las últimas semanas han sido ya muchos los que las habían utilizado durante el estado de alarma. Pero ahora pueden hacerlo libres, sin limitaciones. Fueron muchos los amigos y familias que acudieron en busca de su momento de deporte colectivo.

tomar el sol vitoria

Mucha gente optó por tomar el sol en los parques

Tomar el sol y picnic


También hay ganas de sol y de calor. A falta de piscinas fueron también muchos los que se tumbaron en los parques de la ciudad para broncearse, leer o relajarse. Las imágenes se repitieron en Arriaga, Armentia, Olarizu… Un sábado de estar juntos sobre el césped, de hacer un picnic, de disfrutar de una cerveza entre el verde. Además las mesas de los diferentes parques se llenaron de familias o cuadrillas de amigos.

campas de olarizu

Cientos de personas acudieron a las campas de Olarizu o Armentia

Máximas de 30º


El calor seguirá en aumento este lunes y martes, con máximas que superarán los 30º. Aunque las mínimas seguirán siendo frescas las próximas noches. Las temperaturas máximas se esperan para el miércoles, cuando también podría haber tormentas, según la previsión de Aemet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.