Taichi, voley y hockey en los parques de Vitoria

19 septiembre, 2019

Los parques de Vitoria acogerán diversas actividades para impulsar su disfrute con el buen tiempo

Kirol Park, la campaña para el fomento del deporte en el espacio público, vuelve este fin de semana con una triple propuesta de voley, street hockey y taichi. 

El programa para este fin de semana arrancará el sábado 21 en Salburua. De 10:30 a 13:30 (hora aproximada de finalización) habrá voley recreativo en el Parque del Este. Con la colaboración de los clubes Lankide y Jatorria se iniciará a todas las personas interesadas en un deporte que, entre sus múltiples beneficios, ayuda a mejorar la agilidad y el equilibrio. Es una actividad abierta al público en general y que no requiere inscripción.

El mismo sábado por la tarde Kirol Park se trasladará al frontón de la plaza de Los Fueros. En este espacio, de 18:00 a 21:00 horas, se desarrollará una actividad de iniciación y taller de aprendizaje de Street Hockey. Nuevamente, no es necesaria la inscripción previa y cualquier persona puede participar en esta toma de contacto con el deporte donde se ha contado con la colaboración del Street Hockey Gasteiz.

Por último, el domingo 22 por la mañana será el turno del taichi. De 12:00 a 14:00 horas se ha diseñado una sesión de acercamiento y aprendizaje que tendrá lugar en el parque de El Prado. La Asociación Youch’ing colaborará en el desarrollo de este taller abierto el público en general que tampoco precisa inscripción.

En los próximos fines de semana Kirol Park permitirá practicar actividades como el skate, el patinaje o el jugger en diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz. Para finalizar la fase Udazkena de esta nueva campaña para llevar el deporte a la calle, el 20 de octubre se ha previsto una jornada de multiactividad en el parque de Salburua.