Vitoria se echa al campo otro fin de semana

| 9 noviembre, 2020

Numerosos caminos y parcelarias volvieron a llenarse de paseantes otro fin de semana

Miles de vitorianos volvieron a disfrutar este fin de semana del campo. Muchos lo hicieron saliendo en bici o a pie desde casa, y otros optaron por coger el coche. Policía Local y Ertzaintza establecieron controles en los accesos a la Sierra de Badaia y Montes de Vitoria. Con esta medida querían evitar la invasión de coches vivida una semana antes en zonas como Hueto Arriba o Monasterioguren.

vitoria paseantes

Carretera a Yurre este domingo

Este sábado también volvieron a ser muchas las carreteras y parcelarias reconvertidas en paseos. Uno de los más frecuentados fue el paseo por Yurre y Gobeo, una ruta circular que utilizaron cientos de personas, como se puede ver en la imagen. Otras rutas que también contaron con cientos de paseantes fueron las de Lasarte, Arkaia, Mendiola y, por supuesto, la Vía Verde del Vasco Navarro.

Los caminos parecían por momentos la calle Dato, con un cruce constante de paseantes y ciclistas. Incluso, los más montañeros, también partieron desde Vitoria hacia Olarizu, Gaztelu o la torre de Eskibel.

A falta de bares y deporte escolar, la alternativa para muchos es salir al campo. Y, en Vitoria-Gasteiz, esto se puede hacer sin coger el coche. Aún así también fueron muchos los que se acercaron hasta los montes del entorno en busca de paseos más empinados.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. TXELU dice:

    Pero estamos tontos ¿o qué?
    Si el G. V., cierra los bares y terrazas; se suspenden los mercadillos al aire libre (Mercado Almendra); etc. ¿que quieren que hagamos? ¿quedarnos todos encerrados, sin poder pasear? ¿o rezando el rosario?…
    La zonas con menos “problemas” (riesgo) de contagios, son los paseos al aire libre… y obviamente todos no cabemos en el Parque de Salburua; Bosque de Armenia, o Zabalgana, o…
    Utilizar “solo”, métodos del Siglo XVI, para tratar de controlar pandemias del Siglo XXI, dice muy poco en favor, de los “presuntos expertos”, en el control de epidemias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.