Advertisement
Advertisement

Vitoria se echa al campo otro fin de semana

9 noviembre, 2020

Numerosos caminos y parcelarias volvieron a llenarse de paseantes otro fin de semana

Miles de vitorianos volvieron a disfrutar este fin de semana del campo. Muchos lo hicieron saliendo en bici o a pie desde casa, y otros optaron por coger el coche. Policía Local y Ertzaintza establecieron controles en los accesos a la Sierra de Badaia y Montes de Vitoria. Con esta medida querían evitar la invasión de coches vivida una semana antes en zonas como Hueto Arriba o Monasterioguren.

vitoria paseantes

Carretera a Yurre este domingo

Este sábado también volvieron a ser muchas las carreteras y parcelarias reconvertidas en paseos. Uno de los más frecuentados fue el paseo por Yurre y Gobeo, una ruta circular que utilizaron cientos de personas, como se puede ver en la imagen. Otras rutas que también contaron con cientos de paseantes fueron las de Lasarte, Arkaia, Mendiola y, por supuesto, la Vía Verde del Vasco Navarro.

Los caminos parecían por momentos la calle Dato, con un cruce constante de paseantes y ciclistas. Incluso, los más montañeros, también partieron desde Vitoria hacia Olarizu, Gaztelu o la torre de Eskibel.

A falta de bares y deporte escolar, la alternativa para muchos es salir al campo. Y, en Vitoria-Gasteiz, esto se puede hacer sin coger el coche. Aún así también fueron muchos los que se acercaron hasta los montes del entorno en busca de paseos más empinados.