Vitoria señaliza pasos sin preferencia peatonal por el BEI

| 5 marzo, 2021

Los peatones tendrán que ceder el paso al BEI en todo su recorrido

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a señalizar los pasos peatonales en el recorrido del BEI. Unas zonas en las que los peatones no tendrán preferencia frente al autobús eléctrico. La primera calle pintada es Jacinto Benavente, junto al colegio Ángel Ganivet.

Vitoria señaliza zonas de paso sin preferencia peatonal por el BEI

La señalización de esta calle como zona residencial ha creado mucha confusión entre los vecinos de la zona. Una señal por la que los peatones tienen prioridad ante los autobuses. Algo que no pasará con el BEI por “sus propias características como sistema de movilidad” aseguran desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las marcas viales son verdes y blancas. Una señal de ‘Kontuz-Atención’ junto a la imagen de un autobús avisa a los peatones de la presencia del BEI. Mientras que los conductores del autobús tienen una línea blanca en forma de zig-zag, que les avisa de los pasos. En la mayoría de los casos, los pasos de cebra dejarán de existir por la presencia del carril-BEI.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    En todas las ciudades hay más zonas con OTA que aquí, somos uno de los países con más coches por habitante de Europa aún teniendo menos poder adquisitivo, el impuesto de circulación aquí está regalado, si no se sube no se podrá pagar el transporte público y tampoco se podrá conducir porque aquí tiene coche hasta el que no lo necesita, entre patinete, bici y transporte público o de empresa, tendría que haber cuatro coches en Vitoria.

  2. ciudadano dice:

    Pero,no era el peaton la prioridad para Vitoria? Mentira!!!
    La prioridad es que dejes de usar la bici, el VMP, quitar aparcamientos y que sea imposible tener coche,todo ello para obligarte a tener que usar el autobus o tranvia.
    Al final es una empresa,no se van a gastar una millonada (nuestra) para no rentabilizarla.
    Lo van a rentabilizar sea como sea. Tragamos con todo,hacen lo que quieren con nosotros.

  3. bartolazo dice:

    Estoy flipando cómo están poniendo la circulación por la ciudad por culpa del BEI. Creo que van a tener que repartir a los ciudadanos de la ciudad un manual de conducción para no volverse loco, y a los turistas que vengan en coche, pararlos en las entradas de la ciudad y hacerles un cursillo intensivo por lo mismo. Manda huevs….

  4. Federico dice:

    Es lo más demencial que he visto en toda mi vida en esta ciudad. Si me atropella el eléctrico de marras, ¿el conductor podrá rematarme impunemente…?

  5. Jinto dice:

    Chapuza y atropellos es lo que habra.
    Hasta lo que yo sabía existían pasos de cebra con semáforo y sin el. Aquí no existe paso de peatones por lo que directamente no se puede pasar y de existir tienen preferencia los peatones al no existir semáforo.
    Sin quieren dar prioridad al bus, paso de peatones regulado por semáforo.

  6. Un ciudadano cualquiera dice:

    Muy bien… En zabalgana van a peatonalizar 7 calles donde los coches van a tener que dar media vuelta y aquí mandan los buses sobre los peatones, gran trabajo señor Urtaran usted solo se esta cargando la ciudad, el cual nadie habia pedido el bei….

    • Perdón dice:

      Lo del bei ya se sabía antes de las elecciones, así que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con el bei, si no te gusta la democracia lo siento mucho, a mi tampoco me convence el bei pero apechugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.