Vitoria permite reabrir los prostíbulos, denuncia Elkarrekin

| 1 septiembre, 2020

Varios establecimientos tipo III acogen en realidad locales de prostitución

Vitoria-Gasteiz cuenta con varios prostíbulos que trabajan con licencia hostelera tipo III bajo el epígrafe ‘Establecimientos de Esparcimiento Erótico’. El 17 de agosto el Gobierno Vasco ordeno el cierre de todos los establecimientos tipo III (pubs, bares de copas o estos establecimientos), pero el pasado viernes el Ayuntamiento permitió su reapertura en horario diurno operando como bar.

Hoy el grupo municipal Elkarrekin ha alertado de que los prostíbulos de Vitoria-Gasteiz podrán retomar su actividad. La instrucción de alcaldía permite que los establecimientos que cuentan con licencia para actividades de grupo III puedan desarrollar su actividad como uno de tipo II de forma transitoria.

Para su apertura, dichos establecimientos deberán presentar una declaración responsable. En el interior se deberían cumplir las condiciones establecidas por Salud: todos los clientes sentados, 1,5 metros de distancia y uso de mascarilla salvo en el momento de la consumición.

Elkarrekin considera que este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados, tal y como ha solicitado el Ministerio de Igualdad.

Cierre de prostíbulos


El Gobierno Vasco decretó el pasado mes de agosto el cierre de todos los establecimientos con licencia tipo III dentro del paquete de medidas para controlar la pandemia. A este cierre obligado apeló el propio lehendakari Urkullu para justificar que, en Euskadi, todos los prostíbulos se encontraban cerrados y que no era necesario publicar ninguna instrucción nueva en este sentido.

Sin embargo, desde el pasado viernes, los prostíbulos de Vitoria-Gasteiz tienen una nueva vía para su reapertura, insiste Elkarrekin.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Genial, asi me ahorro el viaje a Hendaya.

  2. Zaskaentolabocaza dice:

    Claro q abriran esos locales estan controlados por mafias y los mejores clientes son personas relevantes de la sociedad..abogados, empresarios, funcionarios del gobierno….nose en q mundo vivis la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.