Vitoria pide a Kutxabank que mantenga la atención en ventanilla

| 26 enero, 2021

Todos los partidos solicitan a Kutxabank que mantenga el servicio de ventanilla para las gestiones más sencillas

Caja vital ventanilla
La banca sigue su transformación hacia el mundo digital. Las antiguas cajas son hoy bancos prácticamente digitales, y cada vez resulta más difícil poder ser atendido en una sucursal bancaria. Una situación que complica aún más cualquier trámite especialmente a la gente mayor y que no tiene acceso habitual a Internet.
Caja vital ventanilla Las oficinas de Kutxabank aún mantienen el antiguo cartel de Caja Vital. Pero poco se parece ya a aquella entidad pública de los 90. Hoy en día la búsqueda máxima del ahorro ha hecho casi desaparecer el servicio de ventanilla. En muchas sucursales el personal es insuficiente para atender a sus clientes.

Son varias las sucursales en las que actualmente solo se atiende con cita previa y para gestiones más o menos complejas. Ya no existe la atención en ventanilla en varias de ellas.

A ello se une el cierre de numerosas sucursales, como ya ha denunciado Gasteiz Hoy.

Caja vital ventanilla

Hoy todos los partidos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se han unido para “solicitar” a Kutxabank y al resto de las entidades bancarias “que posibiliten el servicio de ventanilla en sus oficinas, en franjas horarias diarias, para una adecuada atención a los clientes”. Una moción que ha salido adelante en el pleno municipal.

El Ayuntamiento cuenta con un representante en la Fundación Vital, quien trasladará dicho requerimiento de continuidad en los distintos órganos de la fundación.

Esta propuesta de EH Bildu ha sido apoyada por los otros cuatro partidos del Ayuntamiento: PNV, PSE, PP y Elkarrekin. Unanimidad que es poco habitual en el consistorio.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Señor X dice:

    No entiendo por que tiene que decirle el ayuntamiento a Kutxabank lo que tiene o tiene que dejar de hacer. Kutxabank tiene derecho a manejar su negocio como quiera, y sus clientes, si no les gusta, tiene derecho a mandar a Kutxabank a freír espárragos.

  2. hermano lobo dice:

    El peor banco y más pesetero desde que se bilbainizó. El más despersonalizado. El colmo es que te bombardean con publicidad, esa sí, personalizada con productos que es evidente no necesitas.
    De la pelmada de los seguros, que les adviertes que no pueden equiparar, paso …
    Por cierto de las condiciones beneficiosas que prometen y luego incumplen te mueres perdiendo el tiempo reclamando porque, como no tienen poderes para nada, es como darse contra una pared.
    ¡Qué ganas tengo de largarme!

    Salud!

  3. KOMOTLODIGO dice:

    Los partidos tienden a hacer propuestas populistas que no les cuestan dinero. Kutxabank, aún cerrando algunas de sus oficinas, sigue manteniendo abiertas más que cualquier otra Entidad. Quien requiera atención en ventanilla puede aprovechar uno de sus múltiples paseos por la ciudad para aprovechar y hacer la gestión. Sacar dinero en efectivo, con una o dos veces al mes es suficiente y alguna Oficina, seguro, no le quedará muy lejos. El tema es quejarse, algo muy vitorianico.

  4. Patatero dice:

    Otro garito igual que cualquier banco, mandando a la calle a gente ¨joven¨, con el dinero de los clientes. Con una diferencia, dirigida todavía por políticos PNV, y sin hacerse banco como los demás, pues no hay accionistas, los votos en Madrid mandan. Riéndose de las personas mayores, que no viejas, pues no tienen conocimientos informáticos. Pero, igual que antes, que dichas personas, se acomodaban, creían que no les engañaban, y siempre les pagaban menos intereses que a los demás. No me meto con todos los empleados, pues son unos mandados, bastantes son también…….., se creen funcionarios. Los culpables son el consejo de administración, PNV, que son unos………….

  5. carla dice:

    Alava ni pincha ni corta en Kutxabank
    Esto es lo que pasa cuando regalas la gesti´´ón y el centro de decisiones de “la caja de los alaveses” a otra entidad a la que los alaveses les importamos un bledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.