Vitoria pide a la fiscalía que investigue la oficina de Okupación

| 26 febrero, 2019

La concejala de Urbanismo compara esta oficina con las creadas en los 80 para informar sobre la insumisión

El Ayuntamiento ha remitido a la fiscalía la creación de la oficina de Okupación en el Zapateneo. La concejala de Urbanismo Itziar Gonzalo ha informado de ello en la Comisión de Urbanismo. Gonzalo ha comparado esta oficina con las que existían en los 80 y 90 para la información sobre la insumisión: “La insumisión sí era un delito, pero la apertura de la oficina en sí puede que no”.

oficina okupacion vitoriaEn esta oficina los colectivos okupas asesoran a quien quiera buscar “una solución colectiva al problema de la vivienda”. Abre los viernes por la tarde y ofrece asesoramiento jurídico y técnico para la ocupación.

En respuesta a una pregunta del Grupo Municipal del PP, la concejala de Urbanismo ha recordado la puesta en marcha de un plan de puesta en uso de más de un centenar de viviendas municipales vacías para facilitar alquileres a precios asequibles; la denuncia inmediata en cuanto se tiene constancia de una ocupación ilegal de una vivienda de propiedad municipal; el tapiado y cierre de pisos que han sido ocupados tras su desalojo y, en este caso, la puesta en conocimiento de la Fiscalía de la supuesta apertura de una oficina de asesoramiento para la ocupación ilegal, en pleno Casco Medieval.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.