Vitoria pide baños públicos en las fiestas de barrio

24 marzo, 2023

Las asociaciones de vecinos denuncian que el Ayuntamiento les deja "con el culo al aire"

Las fiestas de barrios no tendrán baños públicos un año más. Y este problema afectará a vecinos y comercios que verán como sus portales y locales acaban llenos de orina y suciedad. Ante esta situación, las asociaciones de varios barrios de Vitoria-Gasteiz se han concentrado este viernes en la Plaza de la Virgen Blanca para reclamar que "nos dejan con el culo al aire".

Medio centenar de personas han protestado con fotos de personas orinando y de la suciedad en las calles. Y es que los colectivos quieren unos baños para “mantener limpios los barrios”.

"Reciben el dinero suficiente"

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha asegurado que las asociaciones de vecinos reciben un 30% más de subvención. Por ello, Urtaran señala que "reciben el dinero suficiente para ofrecer todo lo que quieran a sus vecinos". La ayuda a las asociaciones de vecinos ha subido hasta los 240.000 euros, a repartir entre 27 asociaciones.

A pesar de esa subida, las comisiones insisten en que "ese dinero no es suficiente para asumir el costo de los baños químicos". A todo este conflicto, desde el ente municipal aseguran que "si la gente orina en la calle no es responsabilidad del Ayuntamiento".