Vitoria despide a la mujer fallecida tras un atraco: había vuelto hace cinco años de Francia

Familiares, vecinas, poíticos y cuidadanía en general ha despedido a la mujer que murió tras sufrir un atraco en Aranbizkarra

Vecinas, familiares, políticos y personas de a pie han despedido hoy a Pilar, la mujer que falleció tras el atraco sufrido el pasado domingo. Ertzaintza sigue con las investigaciones para intentar dar con los autores del atraco.

Pilar marchó de joven a trabajar a Francia, donde cuidaba de personas mayores como residente. Hace 5 años volvió a Vitoria, al piso que desde hace 40 años tenía en la Calle Hortaleza. El domingo a las 16:30 dos jóvenes la vieron como un blanco fácil para un robo, pero su atraco terminó matándola dos días después.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La autopsia determinará si la causa son los golpes recibidos por parte de los atracadores o si, por el contrario, fue el ictus provocado por el shock posterior. La mujer entró consciente al hospital, pero poco después falleció.

Los vecinos intentan ahora localizar a su hermano, residente en Francia, y con el que no logran dar desde que se produjo el ataque. De hecho han pedido ayuda al Ayuntamiento para dar con él.

Varias vecinas han aprovechado la concentración para exigir al alcalde más seguridad en la zona y reclamar una solución que evite nuevos robos que, como este, puedan acabar en tragedia. En la concentración unas primas de Pilar han descrito cómo era y cómo están ahora mismo las investigaciones:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Luis dice:

    ¿Se sabe ya algo de los atracadores/asesinos? ¿O la policía está demasiado ocupada cerrando bares y multando a adolescentes por mear en la calle?

  2. No blasfemes ! dice:

    Doy el pésame para los familiares de esta mujer ,que dios la guarde!
    Lo lamento mucho siendo yo un magribi que he pasado casi mi infancia aquí en este país Vasco tan democrático y justo bondadoso ! Para tod@s (puede que no sea el más indicado en este momento para argumentar algo ,pero como extranjero y como ciudadano de esta bella y tranquila cuidad )lo hago.Es verdad que estos chicos están muy descontrolados y hace falta un esfuerzo de parte de tod@s educación de la ciudadanía buena principalmente. Tienen que arraigarse y no excluirlos como he percibido en muchas ocasiones !
    Generalizar es injusto para todo tipo de raza
    Porque granujería y vivir del cuento no es acción de un solo tipo de raza obviamente
    Pero hay gente con mucho odio que aprovecha estas malas noticias para rematar .he visto de todo y no hay santos aquí !(hay extranjeros buenos los hay muy buenos que se preocupan por la convivencia y el aporte y hay pocos que no.Los ke odiaban las razas fueron derivados .En fin espero que se haga justicia! De verdad (y la educación es la primera solución ) uno se le hacéis sentirse como en su casa dudo que destruye su propia casa .Y el odio no lleva a ningún lado
    Un saludo y me voy a seguir trabajando(eso si ,siempre con la dignidad de un ser humano ,no como un ser inferior )

  3. Ander dice:

    Porque no publican mis comentarios, estoy harto de la censura de este periodico

  4. yuyu dice:

    Fallecida tras un atraco? Fallecida COMO CONSECUENCIA de un atraco. Eso se llama BLANQUEO, Gasteizhoy.

  5. Fer dice:

    Basta ya de verdad, BASTA YA con esta gentuza, sentaros señores politicos y no os levanteis hasta q tomeis una medida q proporcionen una ciudad segura, no me vale colocar otra comisaria, endurecer leyes, no puede ser q vivan esta serie de gente mejor que nosotros sin pegar palo al agua y encima violen, acuchillen o maten, pero q cojones???

  6. Antonio María dice:

    Lo que está pasando últimamente en Vitoria es una vergüenza, Vitoria ha sido siempre una ciudad limpia pero limpia en todos los aspectos, últimamente lo que más hay es suciedad, delincuencia, mangantes y vagos que cobran prestaciones sin aportar nada a cambio.
    Quien es el responsable de la suciedad…
    Por que hay tanta delincuencia quien es el responsable.
    Por que nó se les invierte a los que cobran dinero público para merecerlo.
    La base de los árboles están de asco.
    Las alcantarillas están taponadas.
    Que hace el alcalde donde manda, los barrios están llenos de suciedad hay muerda de perros por todos lados, quien se encarga de solucionar todos los problemas de la ciudad, que pasa es que en los barrios no pagamos impuestos, que pasa sólo somos ciudadanos cuando llegan las elecciones, donde está la dignidad humana, por qué han matado a una señora inocente en su portal, para que queremos a tantos extranjeros, para qué para que cobren sin trabajar.
    Yo vine al país vasco hace 58 años con todas las obligaciones y ningún derecho, los extranjeros que ha bienen ahora vienen con todos los derechos y ninguna obligación, se supone que bienen por qué hace falta mano de obra pero eso es mentimentira si sería así no habría paro y resulta que si hay paro es por que los responsables políticos no son capaces de atender las necesidades de nuestros hijos que ha nacido aquí, pedir el voto Sí, pero hacer algo para ganarlo.
    Gracias.

  7. Eneko dice:

    Seguir votando por la izquierdita que trae aquí a toda la basura. No os quejeis si en las municipales votareis por Bildu y por Podemos

    • Kepa dice:

      Claro, crack. Todo el mundo sabe que la delincuencia aumenta por lo que vote la gente y no cuando gobiernan partidos que generan desigualdad social… El pico de delincuencia en Vitoria-Gasteiz lo tuvo Maroto…

    • ahora vas y lo cascas dice:

      Eso lo ha traído tu derechita para bajar los salarios de los currelas, pero veo que eres víctima de la prensa sensacionalista. Además, las guerras provocadas por tus amigos capitalistos son los que agitan el avispero para que huyan de sus países y vengan aquí como refugiados de manera involuntaria, claro

  8. hjk dice:

    yo quiero unas fronteras como la casa de Pablo Iglesias, protegida las 24 horas del dia

    “Por cada vez que viste como los progres de todos los partidos, -oponiéndose a la cadena perpetua-, soltaban violadores en serie, y pasaste miedo, vota”

  9. Yo dice:

    Otra víctima de inmigrantes delincuentes. Antes de morir, ella misma dijo que eran magrebíes. Todas estas desgracias habrá que tenerlas muy en cuenta a la hora de votar.

  10. Eneko dice:

    Si la concentración se hace a otra hora u otro día habría más jente. Pero no conviene que se vea y no vamos a joder la final de baloncesto

  11. Nagore dice:

    Qué esperáis si os habéis dedicado los últimos 10 años a dejar que todo el mundo haga lo que le de la gana. En el fondo todos sabemos quiénes han sido, los mismos de siempre, pero claro no se puede decir nada. Luego los pillareis y no les haréis nada, y pa la calle otra vez a delinquir.

  12. Otro transeúnte dice:

    Es increíble lo de la censura en este medio. Decenas de comentarios borrados así porque sí porque no gusta el contenido.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Transeunte: Los comentarios no aceptados contienen insultos, acusaciones sin base y generalizaciones que se vierten de forma anónima. En este artículo tan solo se ha borrado un comentario.

      En tu caso no vemos ningún comentario borrado en los últimos días, con lo que desconocemos la causa de esta acusación. Gasteiz Hoy es un medio que permite a sus lectores expresarse, siempre que no se utilice el anonimato para realizar acusaciones que pueden ser constituvas de delito.

  13. Alcaporro dice:

    Que en paz descanse. Esperemos que se tomen medidas para que casos como éste no se vuelvan a repetir más veces.

  14. Zintxo dice:

    Y éstos posando para las fotos… verguenza tenía que darles. Pero no….se siguen poniendo medallas, ciudad segura…etc etc.

  15. Kapitan dice:

    No ha fallecido, la han ASESINADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.