Vitoria pinta la Calle30 de Ortiz de Zárate y el bidegorri de Sancho el Sabio

18 febrero, 2014

Vitoria prosigue con la habilitación de las nuevas vías ciclistas de acceso y de paso por la zona centro. Para ello ayer se pintó una nueva calle 30 en un tramo de Ortiz de Zárate y en un carril del tramo de Paz entre Independencia y Ortiz de Zárate. Esta solución fue anunciada por el […]

Vitoria prosigue con la habilitación de las nuevas vías ciclistas de acceso y de paso por la zona centro. Para ello ayer se pintó una nueva calle 30 en un tramo de Ortiz de Zárate y en un carril del tramo de Paz entre Independencia y Ortiz de Zárate.

Esta solución fue anunciada por el alcalde Javier Maroto, para facilitar el paso desde el Casco Viejo a las Universidades, como elemento de conexión natural.

Asimismo hoy se ha procedido a pintar también la Plaza de Lovaina y la Calle Sancho el Sabio. En el caso de Lovaina se trata de un carril ubicado entre las vías del tranvía y los carriles de circulación. En Sancho el Sabio se ha optado por aprovechar la zona de adoquines ubicada entre los setos y el tranvía.

Estas medidas forman parte de las anunciadas por el Ayuntamiento como alternativa a la restricción horaria en la zona centro.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Para alguno q no se haya enterado aun, los ciclistas no contribuyen a que la salud de las personas siga empeorando dia dia a causa de la contaminacion ambiental. MENOS COMBUSTIBLE FOSIL Y MAS ECOLOGIA cojones

  2. Yo soy ciclista y conductor… Y no me meto en un bidegorri de los pintados en la carretera ni borracho!! Prefiero con todos mis respetos ir por la acera despacio sin avasallar peatones q jugarme la vida cada vez q saco la bici… Y no pago itv, ni impuestos, ni nada… Bastante pago por lo del coche que es el q contamina, estropea carreteras y demás…como para andar pagando más por la bici. Para el que no lo sepa el ciclista no necesita seguro obligatorio para circular y en caso de tener algún problema con la bicicleta responde el seguro de la vivienda, al igual que pasa con los animales domésticos(perros, gatos…) q convivan en el domicilio asegurado

  3. Ainara Perez Gomez via Facebook dice:

    Muy bien marian, q se dejen d gastar pintura a lo tonto

  4. y no es mas triste ver a todos unos señores policiias municipales, con toda una oposición a sus espaldas, parar a los ciclistas por el centro como si fueran el anticristo, mientras las furgonetas de reparto campan a sus anchas por la sacrosanta calle dato???

  5. Raul Uceda Xcosworth via Facebook dice:

    yo no se para que tanto bidegorri cuando las bicis se pasan las normas de circulacion por la piedra ,van por la carretera sin casco sin reflectante y zig zageando ,que ven un semaforo en rojo ,me subo a la acera sin bajarme de la bici y cruzo el paso de cebra como ciclista en vez de como peaton y vuelvo a la carretera vamos lo que es saltarse un semaforo en toda regla.van por las aceras como si fueran ellos solos por ellas y encima protestan si cruzas por delante de ellos .mas policia vigilando ciclistas y menos bidegorris que nos los utilizan.

  6. el bidegorri de sancho el.sabio? pues espero q la pintura no haya costado mucho porque esa calle va a ser remodelada x enesima vez, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad