Vitoria estrena ‘piscina’ semicubierta en los túneles de Armentia

| 8 noviembre, 2020

Los sistemas de canalización y alcantarillado ya no funcionan

No es una época propicia para darse un baño al aire libre. Aún así, este otoño Vitoria-Gasteiz tiene una nueva piscina. Los túneles de Armentia están completamente inundados desde hace semanas. En algunos puntos la altura del agua es incluso de un metro. La zona más cercana a Lasarte lleva inundada todo el otoño. La razón: los túneles están deteriorados y el sistema de canalización y alcantarillado ya no funciona.

vitoria-piscina-tuneles-armentia

Así lucen los túneles de Armentia en la zona de Lasarte

Estos túneles eran el punto más complicado de la llamada Ronda Sur que iba a unir Salburua y Zabalgana. Sin embargo, el tramo desde el Paseo del Peregrino hasta el Bosque de Armentia termina en una pared de piedra. Por eso, es imposible circular por esa carretera y está cerrada al tráfico desde que terminaron las obras en 2008. Para aprovecharlos, hace algunos años ya se propuso colocar un rocódromo. Sin embargo, la opción de la piscina no había aparecido (al menos oficialmente).

Es una zona transitada a diario por viandantes en su parte superior, ya que forma parte del Bosque de Armentia. Sin embargo, la carretera creada bajo los túneles puede ser que nunca llegue a utilizarse.

vitoria-piscina-tuneles-armentia

Cada vez es más difícil que estos túneles tengan una continuación. De momento no hay ningún proyecto para ello, y es difícil que lo vaya a haber. La inversión para que continúen es millonaria, por lo que no parece que vaya a suceder, al menos en el corto y medio plazo.

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marotada number one!! dice:

    Que pague el mantenimiento y la limpieza el que lo mando hacer, pero de su bolsillo!

  2. DeVitoria dice:

    No queremos coches en la ciudad pero tampoco hacemos circunvalaciones para transitar de un lado a otro, eso sí, si hay que gastar una millonada para ampliar mendizorrotza, no hay problema.

  3. Josean dice:

    NO solo la cuestión de que el alcantarillado ya no funcione normalmente, es que este ayuntamiento no limpia las calles, que se pasen por el barrio del pilar y verán bancos tapados por la hojas que llevan días sin recoger luego llueve y claro las arquetas no sirven por que se tapan por la hojas caídas,Este ayuntamiento no se que hace con el dinero de los ciudadanos , pero en limpiar¡ no gasta mucho

    • Pablo dice:

      Es evidente, con el tema de la pandemia los servicios de limpieza han hecho caso al Lendakari y están realizando teletrabajo….🤣

  4. Pedro dice:

    Se gastan todo el dinero en obras faraónicas y luego los temas más básicos…

  5. Antxoilla dice:

    Pues mira : es un sitio ideal para navegar barcos y veleros de radio control. Ahí lo dejo, a ver si alguien se anima….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.