Vitoria gastará 50.000 euros más en podar 1.300 árboles

| 22 enero, 2021

Algunos árboles están ya muy cerca de fachadas y ventanas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza las podas en los barrios con 50.000 euros extra. Estos trabajos se han iniciado estos días y servirán para actuar sobre árboles de 2 a 5 metros de altura repartidos por diferentes barrios de la ciudad. En total el Ayuntamiento podará 1.365 árboles de varias especies. Normalmente este arbolado se poda cada año o cada dos.

Estos trabajos garantizan la separación entre ramas y copas y las fachadas. “Algunos árboles no se han podido desarrollar en buenas condiciones y están muy cerca de las fachadas y de las ventanas de los edificios. Y esto ocasiona molestias”, ha explicado Gorka Urtaran.

arboles paseo de la senda

Los árboles en los que se actuará en la primera fase que ya se ha iniciado se sitúan en las siguientes calles: Abendaño, Adriano VI, Aldabe, Cola y Goiti, Coronación, Hortaleza, José Mardones, plaza de la Ciudadela, La Florida, Logroño, Los Aramburu, Saez de Quejana, Portal de Legutiano y Reyes Católicos.

Después, en la segunda fase figuran ejemplares de las calles Adurtza, Angela Figuera, Basoa, Bizenta Mogel, Eibar, Eulogio Serdán, Extremadura, Fermín Laguen, Gabriel Aresti, Galicia, General Loma, Gorbea, Jesús Guridi, Juan de Velasco, Kutasisi, Plaza Martín de Salinas, Navarro Villoslada, Paduragoia, Pintor Clemente Arraiz, Pintor Jesús Apellaniz, Pintor Mauro Ortiz de Urbina, Pintor Pablo Uranga, Portal de Betoño, Praga, Reyes de Navarra y plaza San Martín de Abendaño.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    otro servicio privatizado….. = descontrol, factura+factura+otra facturita+ esto es un extra+ esto te lo pago con la partida de varios + se me olvidaba esto…. + –“esto me lo haceis y os lo pago el año que viene que le urge al de arriba”
    ¿Pero no hay 3000 funcionarios? y a que se dedican ???? o son todos jefes????
    ¿quién marca los criterios?…..

  2. Luis dice:

    A este ritmo las partidas en podas de árboles irán disminuyendo. Entre el tranvía, el BEI, las podas mal hechas de Portal de Zurbano y el cemento por doquier pronto no habrá árboles que podar. Igual es lo que se quiere, porque entonces se está haciendo bien.

  3. critico dice:

    ¿Será la poda como las podas que hacen últimamente que a los meses de repente están muertos? Miedo da…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.