Advertisement
Advertisement

Vitoria premia a Ainhoa Sánchez de Biribildu y a Emiliano Torres de Eharialdea

1 abril, 2019

La entrenadora de gimnasia, fundadora del club Biribildu, y el entrenador y fundador del Eharialdea de balonmano recibirán su premio el 4 de abril en el Ayuntamiento

Ainhoa Sánchez y Emiliano Torres recibirán los Galardones 2019 del Deporte. El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido por consenso que ellos sean los premiados de este año. La entrega de galardones será el próximo jueves 4 de abril a las 18:30 en la Casa Consistorial.

  • Ainhoa Sánchez Hernández
Ainhoa Sánchez fundadora y entrenadora Biribildu

Ainhoa Sánchez.

Sánchez es la fundadora y entrenadora principal del club Biribildu de áerobic. El club ha participado en los últimos cuatro años en dos Campeonatos de Europa (Portugal 2015 e Italia 2017) y dos Campeonatos del Mundo (Corea del Sur 2016 y Portugal 2018) en la modalidad de aerostep.

Licenciada en educación física, es técnico y juez nacional de aeróbic y de gimnasia rítmica. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Deusto.

Emiliano Torres.

El jurado ha querido premiar a “una persona que sigue en activo y engloba tanto la iniciación como la especialización deportiva. También ha tenido en cuenta los buenos resultados deportivos con sus gimnastas en los Campeonatos de España”.

  • Emiliano Torres Jorge

Torres es entrenador y miembro del Eharialdea desde su fundación.

Desde hace 20 años compagina el entrenamiento y la captación de jugadoras y entrenadoras con la coordinación deportiva del club y de la escuela de balonmano. También ayuda a la presidencia en la búsqueda de recursos económicos.

El jurado ha considerado galardonar a “toda una vida en pro del balonmano femenino alavés, y alma máter de un club basado en el voluntariado que ha obtenido meritorios resultados deportivos”.