Vitoria ya prepara la cabalgata de Reyes

9 septiembre, 2021

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para alquilar 5 carrozas

A menos de cuatro meses, todo apunta a que los Reyes Magos volverán a tener cabalgata en Vitoria-Gasteiz. Y es que el Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la "contratación y asistencia en régimen de alquiler de cinco carrozas para la cabalgata de Reyes" del 5 de enero de 2022. Por ahora Melchor, Gaspar y Baltasar preparan su llegada al evento más multitudinario del año en la ciudad.

cabalgata reyes magos vitoria

Tras un año de funciones en Mendizorrotza, los Reyes Magos están listos para iluminar las calles de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, sus Majestades de Oriente no serán los mismos porque el Ayuntamiento los ha "jubilado" por no saber euskera. Tras varias décadas, Jorge, Miguel Ángel y Antonie del Grupo La Amistad ya no desfilarán por las calles de la capital alavesa.

“Tenemos casi 65 años, podían haber esperado a nuestra retirada para buscarnos sustitutos. O podían habernos propuesto que el 2022 fuera nuestro último año y ya retirarnos. No nos han gustado las formas, han sido muy tajantes”, comentó Miguel Ángel (Melchor).

Jorge, Miguel Ángel y Antonie afirman que el Ayuntamiento podía haber hecho las cosas de otra manera y que se sienten apenados