Vitoria prepara las cabalgatas de Olentzero y Reyes para esta Navidad

28 septiembre, 2021

Canto responde al PP que no ha habido cambio en los Reyes Magos este año: son Melchor, Gaspar y Baltasar

Vitoria-Gasteiz tendrá cabalgatas de Reyes y Olentzero. Esa es la intención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ya tiene "todo el trabajo hecho". "Mi intención es recuperar las cabalgatas de Olentzero y de Reyes Magos", ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran en Onda Cero.

Estibaliz Canto, en Comisión de Cultura, se ha mostrado algo más contenida, al asegurar que depende de lo que diga el Gobierno Vasco: "Si se puede, porque se permite, se hará. Nosotros tenemos todo el trabajo interno hecho para que, si esto sucede, podamos realizar con normalidad la programación".olentzero mari domingi

La vuelta de las cabalgatas de Reyes Magos y Olentzero llegará por tanto en Navidad, aunque el alcalde Gorka Urtaran se ha mostrado optimista, y cree que pronto Euskadi podrá adoptar la misma decisión de Navarra: levantar todas las restricciones salvo el uso de mascarilla en interiores.

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Estibaliz Canto también ha respondido, a preguntas del PP, sobre quiénes encarnarán las figuras de los Reyes Magos. "Los Reyes Magos son los mismos que el año pasado: son Melchor, Gaspar y Baltasar. Que no se preocupen los niños".

La concejala de Cultura ha insistido: "Son los mismos que en años anteriores, traerán regalos, a alguno carbón, pero que nadie se preocupe pensando que hemos cambiado. Son personajes que no cambian, independientemente de quién se suba a la carroza", ha insistido.

El PP ha preguntado cómo se había elegido a los sustitutos de los tradicionales representantes de los Reyes Magos. El Ayuntamiento ha confirmado que los responsables cobrarán unas dietas por su trabajo, y ha recordado que los anteriores personajes eran voluntarios: "Antes se trabajaba en un modelo voluntario, lo que tiene sus pros y sus contras". Canto no ha dado detalles sobre su perfil.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Imposición dice:

    Dietas o contrato? Transparencia por favor, por querer ponerlos en euskera quitan la ilusión de unos ancianos que echaron a la calle, saludarán con cariño a mis hijos o a regañadientes a currar? irán desganados o traerán ilusiones a los peques? sonrisa falsa pagada para que se hable en euskera por imposición? Lo de pnv y bildu, me recuerda a tiempos pasados, otro tipo de nacionalismo, pero igual

  2. pse dice:

    Pues no se entiende ese secretismo....por mucho que hayan sido puestos a dedo, como mangonean...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad