Vitoria prohíbe la comida popular de Gasteizko Txosnak

30 julio, 2021

El alcalde Gorka Urtaran advierte a las Txosnak que “no permitirá” la celebración de la comida popular

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado este viernes que no permitirá la ‘Herri Bazkaria’ organizada por Gasteizko Txosnak. “Hay algunas actividades del programa de Gasteizko Txosnak que no se pueden hacer, como la comida popular. Ellos conocen la prohibición, y aún así han comunicado la comida popular”, asegura el alcalde.

Gasteizko Txosnak presentó este jueves su programa para el  5 de agosto, en el llamado Entxosnatu Eguna. En ese programa destacaban actos en el Casco Viejo por la mañana y por la tarde una manifestación. Además, a mediodía habría una comida popular.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento ya les advirtió de la imposibilidad de realizar la comida popular. “No tendrán autorización para realizar la comida popular”, ha insistido el alcalde.  Urtaran sí ha asegurado que tendrán autorización para el resto de actividades, como la exposición de los 40 años de las txosnak.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Denak ala inor ez dice:

    Si el común de los mortales no podemos juntarnos en la calle con otros 5 familiares o amigos no convivientes, no entiendo qué tipo de divinidad ha tocado a los txosneros para creer que a ellos sí se lo iban a permitir.

    La prohibición de juntarse en la calle más de 6 me parece una tontería de los políticos, pero si esta injusticia nos afecta a todos, entiendo que los txosneros son igual que yo y forma parte del “todos”.

    Lo dicho, no sé sí se creen que mean colonia, pero me parece que estos clasistas de nuevo cuño han miccionado fuera del tiesto.

  2. Peio dice:

    Urtaran utzi bakean gazteria. Aginteari koldarra dia debekatu banio ez dakitenak.

  3. Ciervitos dice:

    Estos de las txosnas-bildu siempre igual.Criticando a urkullu por su gestión todo el día pero cuando está en juego su pasta les importa bien poco la salud publica. Pasta y pasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad