Vitoria permitirá la publicidad en los andamios

| 27 noviembre, 2020

Esto permitirá financiar parte del presupuesto de las obras

Vitoria-Gasteiz regulará próximamente la publicidad en los andamios de obras. Esto permitirá colocar publicidad en los edificios que estén en obras, como por ejemplo en los de la red de calor de la calle Coronación.

vitoria publicidad andamios

Muchas ciudades tienen publicidad en los andamios. Empresas como Netflix recurren en ocasiones a estos soportes, generando incluso polémica

El plan del Ayuntamiento es crear una ordenanza que regule y permita este tipo de publicidad, pero también la propia instalación de los andamios. Actualmente no está regulada en Vitoria-Gasteiz: únicamente se permite colocar carteles sobre la parte baja del andamio si se tapa parcialmente algún negocio que esté ubicado bajo las obras. También se pueden colocar los carteles de las empresas que realizan la obra. Pero las agencias no contratan publicidad en las vallas de las obras de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento reconoce “necesario elaborar una Ordenanza para que se permita la implantación en la ciudad de nuevas formas de publicidad que contribuyan a la mejora del entorno urbano y a la financiación de las propias obras en las que se instalen”.

Este tipo de publicidad está muy extendida en grandes ciudades. La cesión de espacios publicitarios ayuda a las comunidades de vecinos a financiar las obras, dado que las empresas pagan por tener visibilidad en espacios tan grandes. Además ganan en estética los andamios y lugares sobre los que estén trabajando los obreros.

Aun así, la regulación no traerá solo efectos estéticos: también delimitará unas serie de pautas que deberán respetar las empresas, como la medida de los andamios. “En los últimos años, en Vitoria-Gasteiz se están acometiendo numerosas obras sin que los elementos estructurales de los mismos tengan el soporte legal adecuado y la regulación técnica necesaria”, reconoce la consulta pública municipal sobre este aspecto.

La publicidad en los andamios de fachadas tiene bastante popularidad en otras ciudades. A veces incluso generan polémica, como ha ocurrido con Netflix en Madrid o San Sebastián en más de una ocasión. O buscan un guiño de apoyo, como hizo recientemente Schweppes. En el futuro Vitoria-Gasteiz también podrá contar con campañas publicitarias de este tipo, aunque habrá que esperar, porque el proyecto de ordenanza está aún en fase inicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.