Vitoria publicitará “con más énfasis” los números gratuitos del 010 y 092

17 junio, 2021

Los números de marcación rápida seguirán siendo de pago al menos los próximos años

Llamar al 010 o al 092 no es gratis. Una llamada a estos número para apuntarte a actividades municipales, pedir cita en los Centros Cívicos o informar de cualquier suceso te puede costar casi euro y medio. Algo de lo que una ciudadana se quejó en la oficina del síndico.

Ante la pregunta de la Síndica al Ayuntamiento sobre la gratuidad de estos teléfonos, el Consistorio informó que “el contrato de telecomunicaciones se adjudicó recientemente y, por tanto, no es posible incluir dichos servicios en el mismo. No obstante, será una cuestión que tendremos en cuenta y valoraremos cuando se licite nuevamente el mencionado contrato, por ejemplo, incluyendo ese servicio como prestación obligatoria por parte del adjudicatario”.

Sin embargo, en ese mismo comunicado el Ayuntamiento se comprometió a publicitar “con más énfasis”, los números fijos asociados al 010 y al 092. Y es que estos son dos números de marcación rápida que tienen una línea normal asociada. En Vitoria-Gasteiz son los siguientes:

  • 945 16 11 00 para el 010.
  • 945 15 80 00 para el 092.

Algunas ciudades ya han tomado la medida de convertir gratuitos estos teléfonos de marcación rápida. Por ejemplo, hace unos años Barcelona aprobó la gratuidad de su teléfono 010. Sin embargo, en Vitoria-Gasteiz continuarán siendo de pago en los próximos años.

Llamar a los teléfonos municipales 010 y 092 tiene un coste, pero hay alternativas gratuitas

Gasteiz Hoy
Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Un Patatero dice:

    bueno, gratuito si tienes llamadas ilimitadas en el movil o fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad